Últimas 15minutos

Identifican a abogado antifeminista como sospechoso en ataque a jueza

Roy Den Hollander fue encontrado muerto este lunes en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York

Den Hollander, un abogado neoyorquino conocido por sus casos contra las mujeres y que se autodenominaba como "anti-feminista" (Twitter Roy Den Hollander)

15 minutos. El Buró Federal de Investigación (FBI) ha identificado al abogado "anti-feminista" Roy Den Hollander como el principal sospechoso por la muerte de un tiro del único hijo de la jueza federal hispana Esther Salas, en un ataque a la casa familiar de la magistrada en el que también resultó herido de gravedad su marido, informó este lunes la Oficina del Fiscal General en Nueva Jersey.

"Den Hollander ha fallecido. La investigación sigue abierta", añade el comunicado, que pide la colaboración de cualquier persona que pudiera tener información relacionada con el caso, del que se desconocen aún los motivos.

Den Hollander era un abogado neoyorquino conocido por sus casos contra las mujeres y que se autodenominaba como "anti-feminista".

Fue encontrado muerto este lunes en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York. Supuestamente se propinó un tiro tras cometer el crimen en casa de la jueza Salas.

El sospechoso tenía una demanda pendiente en el distrito federal en el que trabajaba Salas como jueza. La misma estaba relacionada con la obligación de los hombres de alistarse en las fuerzas militares en caso de guerra.

Disfrazado de mensajero

El caso, que Den Hollander presentó en 2015 y que Salas admitió a trámite, demandaba a la agencia federal que registra el enlistamiento.

Anteriormente, este abogado había iniciado casos contra los descuentos a mujeres en las discotecas de la ciudad de Nueva York. Además, demandó a la Universidad de Columbia por tener clases de estudios femeninos.

La tarde-noche del domingo, Den Hollander supuestamente irrumpió en la casa de la juez de distrito Salas en North Brunswick (Nueva Jersey) vestido de mensajero de Fedex y disparó un tiro mortal contra Daniel Anderl, el único hijo de la jueza, de 20 años, que falleció.

Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido por varios disparos y se encuentra ingresado en estado grave pero estable.

Según el diario New York Post, la jueza Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque.

Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por Barack Obama.

Ver más