15 minutos. Unite Here, el sindicato que representa a los trabajadores de hoteles de Estados Unidos (EEUU), informó que están en huelga más de 10.200 trabajadores en 25 ciudades del país.
Los trabajadores sindicalizados de hoteles que se sumaron a la huelga exigen salarios más altos, mejores condiciones laborales y más personal.
El sindicato pide que se restablezcan muchos de los recortes que los hoteles hicieron durante la pandemia, como la limpieza diaria de las habitaciones. Según Unite Here, las industrias de viajes y hotelería se han recuperado de la COVID-19, pero los salarios no han reflejado esa recuperación.
Los hoteles están abiertos, pero a una capacidad mínima de personal.
“Estamos en huelga porque la industria hotelera se ha descarrilado”, dijo en un comunicado el domingo Gwen Mills, presidenta internacional de Unite Here. “Durante la COVID-19, todo el mundo sufrió, pero ahora la industria hotelera está obteniendo ganancias récord mientras que los trabajadores y los huéspedes se quedan atrás”.
Entre las cadenas hoteleras afectadas figuran Hilton, Hyatt y Marriott. Estos hoteles cuentan con 23.776 habitaciones en las ciudades de Baltimore, Boston, San Diego, San Francisco, San José, Seattle, además de Honolulu y Kauai en Hawái y Greenwich en Connecticut.
Está previsto que la huelga, que empezó este domingo, finalice en 3 días.