Últimas 15minutos

Hijo de Trump tildó de "comunista" imputación a su padre

Michael Cohen, exabogado de Trump, reconoció lo histórico de la imputación de un expresidente estadounidense y aseguró no sentir "orgullo" por el momento vivido, mientras que reivindicó el "debido proceso" para esclarecer los hechos

Trump Jr aseguró que los cargos, que aún no se conocen, se apoyan en "teorías legales débiles" y señaló que la investigación contra su padre es un ejemplo de la "instrumentalización de la justicia"(Twitter)

15 minutos. El hijo del expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó este jueves la decisión de un gran jurado de Nueva York de imputar a su padre, asegurando que se trata de un ejemplo de la "instrumentalización de la justicia" y es propio de un país "comunista".

"Recibí la noticia hace unos 10 o 15 minutos (…), es el tipo de mierda del nivel de un (país) comunista. Esto haría sonrojar a Mao, a Stalin o a Pol Pot", dijo Donald Trump hijo en una transmisión en vivo de su podcast “Triggered”, poco después de conocerse la imputación del exmandatario.

Trump Jr aseguró que los cargos, que aún no se conocen, se apoyan en "teorías legales débiles" y señaló que la investigación contra su padre es un ejemplo de la "instrumentalización de la justicia" en EEUU con fines políticos.

Un mensaje similar dio Taylor Budowich, el portavoz del comité de acción política Make America Great Again (Hacer Estados Unidos grande de nuevo) (MAGA), que hace campaña a favor de Trump.

"Las élites políticas y quienes manejan el poder han instrumentalizado el gobierno para intentar detenerlo (a Trump). Van a fallar y él será reelegido de la manera más arrolladora en la historia de EEUU", escribió Budowich en un comunicado.

El diario The New York Times, el primero en dar la noticia, señaló que la imputación se anunciará de manera oficial en los próximos días y para entonces la Fiscalía de Manhattan habrá solicitado a Trump entregarse para ser citado por los cargos, que aún no se conocen.

Debido proceso e imperio de la ley

Michael Cohen, exabogado del expresidente Donald Trump, reaccionó este jueves a la imputación del exmandatario por parte de un gran jurado por el pago para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016 reclamando la presunción de inocencia pero recordando el imperio de la ley.

En un breve comunicado de tono muy comedido, Cohen, un testigo destacado en el caso investigado por la Fiscalía de Manhattan y sometido a decisión del gran jurado, reconoció lo histórico de la imputación de un expresidente -o presidente- estadounidense y aseguró no sentir "orgullo" por el momento vivido, mientras que reivindicó el "debido proceso" para esclarecer los hechos.

"Me consuela validar el dicho de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un antiguo presidente", agregó el que se desempeñó como mano derecha de Trump, ya libre tras resultar condenado a prisión en 2018 al declararse culpable de fraude en la financiación de la campaña electoral y de mentir al Congreso.

"La imputación de hoy no es el final del capítulo, sino más bien el principio. Ahora que los cargos han sido interpuestos, es mejor que (se) deje a la imputación hablar por sí misma", sostuvo Cohen, aunque de momento no se conocen los delitos atribuidos a Trump.

Cohen, que pasó de ser mano derecha y protector del magnate durante años a uno de sus principales oponentes, terminó la misiva expresando que "la rendición de cuentas importa" y defendiendo el "testimonio y las pruebas" que ha aportado a la Fiscalía en la investigación.

Ver más