Últimas 15minutos

Hijo de Trump: En noviembre se escoge entre "escuela o disturbios"

La reunión, de cuatro días de duración, concluirá este jueves con el discurso formal de aceptación de la nominación republicana en directo y con público desde la Casa Blanca

Donald Trump Jr. publicó un libro esta semana sobre los supuestos privilegios de los demócratas (Chip Somodevilla/EFE)

15 minutos. Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que en las elecciones de noviembre se escoge "entre trabajo y escuela", la opción que encarna su padre; o los "disturbios y vandalismo" que traerá su rival, el aspirante demócrata Joe Biden.

"Es casi como si esta elección se perfilara como iglesia, trabajo y escuela contra disturbios, saqueos y vandalismo, o, en palabras de Biden y los demócratas, 'protesta pacífica'", remarcó Don Jr. en la primera jornada de la Convención Nacional Republicana.

"Joe Biden y la izquierda radical vienen ahora a por nuestra libertad de expresión y quieren forzarnos a la sumisión", agregó.

Asimismo, calificó al aspirante demócrata como "el monstruo del lago Ness del pantano de Washington" debido a la dilatada experiencia de Biden, congresista durante casi 40 años y vicepresidente durante ocho.

"Saca la cabeza de vez en cuando y se presenta a presidente, luego desaparece y no hace mucho más entre tanto", ironizó Donald Trump Jr., quien trabaja para la empresa inmobiliaria familiar.

Lamentó, además, la llegada de la pandemia del coronavirus, de la que acusó directamente al Partido Comunista chino, porque había frenado la, a su juicio, brillante gestión económica impulsada por su padre.

No somos un país racista

Hijo de Trump: En noviembre se escoge entre "escuela o disturbios"
La exembajadora de EEUU ante la ONU dijo que su familia superó ataques racistas (Chip Somodevilla/EFE)

La exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas Nikki Haley afirmó este lunes durante la Convención Nacional Republicana que Estados Unidos "no es un país racista", aunque reconoció que su familia migrante fue "discriminada".

"En gran parte del Partido Demócrata, ahora está de moda decir que Estados Unidos es racista. Esto es mentira. Estados Unidos no es un país racista", afirmó la también exgobernadora de Carolina del Sur.

Hija de inmigrantes de la India, Haley reconoció que su familia "enfrentó discriminación y dificultades".

"Pero mis padres nunca cedieron al resentimiento y al odio", añadió Haley, al explicar la historia de éxito de su familia.

Haley fue la primera embajadora ante Naciones Unidas del Gobierno de Donald Trump, cargo desde el que logró un altísimo perfil, incluso superior al del entonces jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson.

Trump vs comunismo

El empresario estadounidense Máximo Álvarez pidió este lunes el voto para el presidente estadounidense, Donald Trump, porque lucha contra "el socialismo y comunismo" que, a su juicio, defienden los demócratas, al recordar su infancia en Cuba durante su intervención en la Convención Nacional Republicana.

"El presidente Trump está luchando contra las fuerzas del anarquismo y comunismo. Y continuaremos haciendo justo eso", señaló Álvarez, visiblemente emocionado, en su intervención.

"Tenemos que escoger entre libertad y opresión", agregó.

El empresario, hijo de españoles emigrados a Cuba, criticó que el rival de Trump, el demócrata Joe Biden, "sin duda entregará el país a esas peligrosas fuerzas".

Trabajadores

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio las gracias este lunes a los trabajadores esenciales que se han mantenido en primera línea durante la pandemia de la COVID-19, durante un vídeo grabado con antelación en la Casa Blanca que se emitió durante el programa virtual de la Convención Nacional Republicana.

Trump, que ya había hablado ante los delegados del partido en una visita fugaz a Charlotte (Carolina del Norte), volvió a aparecer en las pantallas de los estadounidenses que veían la primera noche de discursos de la convención, y lo hizo rodeado de una decena de estadounidenses en el Comedor Estatal de la Casa Blanca.

"Hoy nuestros corazones se desbordan de aprecio por los increíbles trabajadores de primera línea que arriesgaron su propia salud y seguridad para mantener seguros a los estadounidenses", afirmó Trump en el discurso grabado.

El mandatario pidió a los trabajadores -que incluían a un trabajador del servicio postal, un camionero y un agente policial que superó el coronavirus- que expusieran sus historias, y les recordó que "una vez recuperados, su sangre es muy valiosa", en referencia a los ensayos de tratamiento con plasma convaleciente.

Apocalipsis

Mark y Patricia McCloskey, una pareja que enfrenta cargos en San Luis (Misuri, EEUU) por haber apuntado con armas de fuego a los manifestantes contra el racismo que pasaron delante de su casa en junio, pidieron entusiasmados este lunes el voto para el presidente Donald Trump.

Hijo de Trump: En noviembre se escoge entre "escuela o disturbios"
La pareja enfrentar cargos por su acción contra los manifestantes (Twitter)

Durante un discurso, el matrimonio dibujó un panorama apocalíptico lleno de barrios inseguros que, a su juicio, podría ocurrir si Trump pierde las elecciones del próximo 3 de noviembre y el exvicepresidente demócrata Joe Biden llega a la Casa Blanca.

"No importa donde vivan, su familia no estará segura en los Estados Unidos de los demócratas radicales", sentenció Patricia McCloskey, que habló sentada al lado de su marido en un vídeo grabado en su lujosa residencia de San Luis.

Mañana está prevista la intervención la primera dama, Melania Trump, así como del secretario de Estado, Mike Pompeo, desde Jerusalén, donde se encuentra de viaje de trabajo.

Ver más