Últimas 15minutos

Hertz se prepara para declararse en quiebra

La compañía espera solicitar el concurso de acreedores ante los tribunales de EEUU

Hertz no tiene suficiente liquidez para recuperarse con un parón económico como el actual (Cortesía Twitter @HertzVenezuela)

15 minutos. La compañía de alquiler de automóviles Hertz está sufriendo la crisis provocada por el coronavirus y se prepara para declararse en bancarrota.

La caída del sector turístico y de los negocios en Estados Unidos (EEUU), uno de los países más afectados por la COVID-19, dejó a esta compañía de alquiler de automóviles prácticamente sin actividad, ni ingresos.

Ante la difícil situación, la empresa mantiene conversaciones con algunos acreedores para reestructurar su deuda, sin tener que entrar en quiebra.

Hertz acumula una deuda que supera los 15.000 millones de euros.

La compañía, además, se está preparando para solicitar el concurso de acreedores ante los tribunales de EEUU. Su prioridad es mantener la actividad y ganar tiempo para preparar un plan de recuperación de pagos.

Plan de rescate

El gobierno de EEUU ofreció un plan de rescate a las aerolíneas que asciende a 50 billones de dólares, más de 45.000 millones de euros al cambio actual, al que Hertz y otras compañías de transporte no lograron acceder.

La patronal de alquileres de automóviles ACRA solicitó apoyo a la Administración de Donald Trump. Se conoce que los estímulos alcanzan los 2,3 billones de dólares.

Sin embargo, Hertz no tiene suficiente liquidez para recuperarse con un parón económico como el actual. Además de una gran deuda, la institución posee una flota demasiado grande.

La compañía con sede en Florida, aunque fue originalmente fundada en Chicago en 1918, opera en 12.400 ubicaciones alrededor del mundo.

Desempleo

Su enorme nómina también sufrió reducciones, acumulando más de unos 10.000 desempleados, todo debido a la crisis sanitaria.

En EEUU más de 3,8 millones de personas resultaron despedidas de sus empleos. Las mismas tuvieron que presentar solicitudes de ayudas al gobierno de Trump, lo que eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a cerca de 30,3 millones.

Los datos entregados el jueves por el Departamento del Trabajo, como todos los que reveló en las últimas seis semanas, arroja un escenario sin precedentes, en términos de la profundidad y la rapidez del impacto económico que están teniendo las medidas de cierre de locales y confinamiento para atajar la crisis.

Los economistas de JP Morgan pronostican que la tasa de desempleo en la primera potencia mundial puede alcanzar el 20 % en abril.

La cifra arrastró a Wall Street a territorio negativo, pero el S&P cerró abril con su mayor escalada mensual desde 1987.

Ver más