15minutos. Después de impactar en la región Big Bend de Florida como una tormenta de categoría 4 este jueves en la noche, Helene disminuyó su fuerza y se dirige hacia el norte, pasando por Georgia y las Carolinas.
El potente sistema que amenazó a Florida ahora ha sido degradado a tormenta tropical, dijo el Centro Nacional de Huracanes este viernes, pero aún produce inundaciones “históricas y catastróficas” en partes del sudeste y el sur de los Apalaches.
- Melania Trump cree que EEUU “necesita” a su esposo
- Eric Adams enfrenta 5 cargos federales por corrupción pública
Según el aviso este viernes a las 4 pm del NHC, Helene se encontraba a 50 millas al sur-sureste de Louisville, Kentucky, con vientos máximos sostenidos de 35 mph y una presión central mínima de 982 mb.
Se trata de una importante degradación con respecto a la categoría anterior de Helene. A las 23:10 de este jueves, el enorme sistema tocó tierra cerca de Perry, Florida, con vientos de al menos 225 km/h, lo que lo convirtió en una tormenta de categoría 4 “extremadamente peligrosa”.
Aunque se espera que Helene se debilite a medida que avanza hacia el valle de Tennessee, el NHC dice que aún existe la preocupación de que haya condiciones climáticas severas. Se emitió una emergencia por inundaciones repentinas para el área metropolitana de Atlanta y muchas localidades aún reportan ráfagas de viento de más de 60 mph.