Últimas 15minutos

Hallan el cadáver de Frankie Gonzales, niño desaparecido en Texas

El cuerpo del pequeño fue encontrado dentro de un contenedor de basura a las afueras de una iglesia en Waco

Los investigadores del caso creen que la madre está involucrada en la muerte del infante (Foto referencial / Pixabay)

15 minutos. La policía de Texas (EEUU) halló el cadáver de Frankie Gonzales, un niño de 2 años de edad, quien desapareció el lunes en horas de la tarde.

Este martes por la mañana, tras horas de búsqueda infructuosa de Frankie en el Parque Cameron, al norte de Waco, las autoridades llegaron a un trágico desenlace.

El cuerpo del pequeño fue encontrado dentro de un contenedor de basura a las afueras de una iglesia. Lo incongruente es que fue la misma madre quien condujo a la policía a dicho lugar.

“Hemos hecho un arresto en conexión con el caso de Frankie Gonzáles. Detuvimos a su mama, Laura Sánchez. Ella está presa en la cárcel del condado McLennan bajo cargos de lastimar a un niño”, dijo Garen Bynum. El funcionario pertenece a la Policía de Waco.

El oficial aclaró que la muerte del niño no fue por causas naturales. Además, acusaron a la madre de causarle lesiones al pequeño “porque es lo único que han podido comprobar hasta ahora”.

“Tenemos que esperar hasta tener los resultados de la autopsia para proceder con otros posibles cargos”, agregó.

¿Involucrados?

Los investigadores del caso creen que Sánchez es la única persona involucrada en la muerte de su hijo y, aunque la investigación sigue en curso, ­no esperan que haya otros sospechosos.

“Lo que sabemos es que Laura Sánchez, de 34 años, tenía bajo su cuidado al niño en el momento en que él falleció y que nadie más estuvo involucrado en el hecho”, subrayó Bynum.

Sánchez fue quien ayudó a localizar el cuerpo de Frankie Gonzales, según el relato del oficial. “Ella es la única a la que se le van a presentar cargos”, comentó.

“El niño nunca estuvo en Cameron Park. Frankie nunca fue allí; eso fue un completo encubrimiento de parte ella para evitar la situación real”, sumó Bynum.

Hechos

La mujer fue quien llamó a la línea 911 e hizo el reporte de la desaparición. Cuando los oficiales de Alerta Amber llegaron al lugar, la interrogaron y ella les aseguró que lo había visto por última vez en la atracción de los chorros de agua para niños, cerca de los baños en el parque Cameron.

Desde ese momento, alrededor de las 2 de la tarde, se cerró toda el área del parque y se inició la búsqueda masiva de Frankie por tierra y agua, puesto que, hay un río muy cerca.

Los esfuerzos para localizar al menor se suspendieron a las 9 de la noche, pero las pesquisas en el lugar y los interrogatorios a la madre continuaron hasta la medianoche.

“Hubo un momento durante el interrogatorio en el que ella dio indicios de lo que realmente había pasado, pero fue esta mañana cuando los investigadores localizaron el cuerpo”, detalló el vocero de la policía.

Al ser cuestionado sobre si la madre había confesado la muerte de Frankie Gonzales, el oficial cedió la palabra al sargento que estuvo a cargo del caso.

“La mamá les confesó la verdad a miembros de su familia y ellos nos llamaron. En ese punto hablamos con ella y nos indicó que Frankie no estaba vivo y nos llevó hasta su cuerpo”, relató el sargento Jason Lundquist.

Luto en Waco

La Policía de Waco, por su parte, agradeció a toda la comunidad por el apoyo desbordado que ofrecieron en las últimas 24 horas en la búsqueda del niño.

“Queremos que sepan que nuestro departamento comparte su dolor… Estamos afligidos, al igual que la comunidad, por esta horrible tragedia y continuaremos investigando el caso al máximo”, se lee en el mensaje.

El caso de Frankie contó con la asistencia de varias agencias, incluidos el Departamento de Bomberos de Waco, la Oficina del Sheriff del Condado de McLennan, los Guardabosques de Texas, el Departamento de Justicia Criminal de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Zoológico Cameron Park de la Ciudad de Waco, Guardaparques de la ciudad de Waco y el Departamento de Servicios de Protección a la Familia.

Ver más