Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran jurado de New York agrega el cargo de terrorismo a las acusaciones contra Luigi Mangione

El sospechoso ya había sido acusado de homicidio, pero el cargo de terrorismo es nuevo y tiene graves implicaciones

Mangione, de 26 años, permanece detenido en una cárcel de Pensilvania (Redes sociales)

15 minutos. Un gran jurado de New York acusó formalmente este martes a Luigi Mangione de homicidio en primer y segundo grado como acto de terrorismo por la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Mangione, de 26 años, permanece detenido en una cárcel de Pensilvania a la espera de que se complete el proceso de extradición a Manhattan, que él y sus abogados rechazan.

El sospechoso ya había sido acusado de homicidio, pero el cargo de terrorismo es nuevo y tiene graves implicaciones.

Según la ley de Nueva York, se puede presentar un cargo de este tipo cuando un presunto delito tiene como objetivo “intimidar o coaccionar a una población civil, influir en las políticas de una unidad de gobierno mediante intimidación o coerción y afectar la conducta de una unidad de gobierno mediante asesinato, asesinato o secuestro”.

Penas máximas de cadena perpetua

Thompson, de 50 años, fue asesinado el pasado 4 de diciembre a tiros mientras caminaba hacia un hotel de Manhattan donde UnitedHealthcare, con sede en Minnesota, la aseguradora médica más grande de Estados Unidos, estaba celebrando una conferencia de inversionistas.

Horas después de su arresto, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan presentó documentos acusándolo de asesinato y otros delitos. La acusación se basa en ese papeleo.

El fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, dijo que los cargos presentados en contra de Mangione acarrean penas de cadena perpetua sin derecho a fianza por el homicidio en primer grado y de 25 años hasta cadena perpetua por el cargo de homicidio en segundo grado.

El fiscal dijo que hay una audiencia programada para el jueves por la mañana en Pensilvania. Una de las audiencias tiene como fin determinar el estatus de la orden de extradición de Mangione a Nueva York, declaró Bragg.

Más vistas