Últimas 15minutos

Gobernadores de EEUU defienden levantar las restricciones pese a las alertas

Tate Reeves defendió su decisión en una serie de declaraciones en los medios de comunicación, en las que insistió en que el número de hospitalizados cayó en el estado

Algunos gobernadores decidieron dar un respiro económico a sus estados y comenzaron así a levantar las medidas (DPA/EP/Gobernación de Texas)

15 minutos. Varios gobernadores estadounidenses defendieron levantar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus a nivel nacional a pesar de las alertas de las autoridades sanitarias.

Los comentarios de muchos de ellos llegan después de que los gobernadores de Misisipi y Texas, Tate Reeves y Greg Abbott, respectivamente, tomaran la decisión de hacer "opcional" el uso de las mascarillas. También permitieran la reapertura de los negocios en un movimiento que el presidente, Joe Biden, tildó de "neandertal".

Reeves defendió su decisión en una serie de declaraciones a la cadena CNN. En su intervención, insistió en que el número de hospitalizados cayó en el estado. "El hecho es que las cifras no justifican las medidas del Gobierno y su interacción", lamentó.

respiro económico

Algunos gobernadores decidieron dar un respiro económico a sus estados y comenzaron así a levantar las medidas. Sin embargo, esto provocó un aumento de los contagios y llevó al Gobierno a advertir de la presencia de variantes del virus.

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, dio luz verde al incremento del aforo --del 25 al 50 por ciento-- en los restaurantes del estado, también debido a una mejora de las cifras en los hospitales. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, levantó parte de las restricciones y anunció que las mascarillas seguirán siendo obligatorias al menos hasta finales de marzo, si bien dijo que volverá a restaurar dicha medida en caso de que los contagios repunten.

Ver más