Últimas 15minutos

GM reacciona a críticas de Trump y se asocia con Ventec Life Systems

El presidente estadounidense criticó que la empresa no produjera la cifra de respiradores que había prometido en un principio

La corporación propuso más de 5.000 puestos nuevos de trabajo, además de subidas salariales (Jeff Kowalsky/EFE)

15 minutos. La compañía de automóviles estadounidense General Motors (GM) se asoció con Ventec Life Systems para fabricar ventiladores, a un ritmo de 10.000 unidades al mes, con el objetivo de suministrar equipamiento médico al personal sanitario ante la crisis del coronavirus Covid-19, según ha explicado en un comunicado.

La decisión de General Motors se produce pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara en su cuenta de Twitter que se comprometiese a donar 40.000 ventiladores y, según él, luego rebajara la cifra a 6.000 unidades.

Por otro lado, General Motors también ha asegurado que la próxima semana comenzará a fabricar mascarillas quirúrgicas en una de sus fábricas de Míchigan. El objetivo es llegar a producir 50.000 unidades al día en dos semanas, con la posibilidad de llegar a las 100.000 por jornada en caso de que fuera necesario.

"Estamos orgullosos de apoyar a otras compañías estadounidenses y a nuestros empleados capacitados para cubrir las necesidades de esta pandemia global", ha explicado la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra.

Ver más