Últimas 15minutos

Georgia aplaza primarias hasta mayo

El secretario de Estado de Georgia explicó que se paralizará la votación anticipada, iniciada el 2 de marzo y la votación presencial se llevará a cabo el 19 de mayo

Luisiana, se convirtió el viernes en el primer estado en postergar las primarias por el Covid-19 (Europa Press)

15 minutos. Las autoridades de Georgia anunciaron que debido al coronavirus decidieron aplazar hasta mayo las primarias para elegir a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 24 de mayo.

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, explicó que se paralizará la votación anticipada, iniciada el 2 de marzo. Además, informó que la votación presencial se llevará a cabo el 19 de mayo, coincidiendo con otras primarias estatales.

Precisamente este sábado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este sábado el Estado de Emergencia para combatir el contagio. La medida incluye el cierre de templos y colegios.

Previamente, Luisiana, se convirtió el viernes en el primer estado en postergar las primarias por el Covid-19. En este caso, la votación estaba agendada para el 4 de abril y ahora se realizará el 20 de junio.

"La ley establece medidas extraordinarias para enfrentar desastres", dijo el secretario de Estado de Luisiana, Kyle Ardoin.

Además de estas medidas anunciadas por Georgia y Luisiana que alteran el desarrollo de las primarias, el coronavirus también ha incidido en las campañas. De hecho los candidatos han alterado sus agendas con la suspensión de los actos masivos. En consecuencia, la campaña se ha convertido en algo virtual.

Incluso el undécimo debate demócrata, pautado para este domingo entre Bernie Sanders y Joe Biden en Arizona se realizará en Washington para evitar viajes innecesarios.

En el calendario de primarias, el próximo martes está prevista la votación en Arizona, Florida, Illinois y Ohio.

Ver más

Más Compartidas