Últimas 15minutos

Murió Jonathan Bush, tío del expresidente George W. Bush

Jonathan Bush, que habría cumplido 90 años este jueves, era el último superviviente de los cinco hermanos de la familia

Jonathan Bush había ayudado a recaudar fondos para la campaña presidencial de su sobrino (Cortesía Twitter @nypost)

15 minutos. El empresario Jonathan Bush, el hermano menor del fallecido expresidente de EEUU George H.W. Bush (1989-1993) y tío del expresidente George W. Bush, murió a los 89 años en su residencia en Jupiter, en la costa este de Florida.

La Fundación George & Barbara Bush, con sede en Texas, informó este jueves que Bush falleció el miércoles, sin detallar las causas de la muerte.

"Nuestras oraciones y amor están con la familia Bush al recordar a un maravilloso esposo, padre, abuelo y hermano, un buen caballero y un alma noble", señala la fundación.

Subrayó que era además "un gran cantante y bailarín, sin duda el mejor bailarín de sus hermanos".

Bush, que habría cumplido 90 años este jueves, trabajaba en el mundo de las finanzas. También era el último superviviente de los cinco hermanos de la familia.

El expresidente George H.W. Bush, padre del expresidente George W. Bush (2001-2009), murió en 2018 en su casa de Houston (Texas).

Jonathan Bush ayudó a recaudar fondos para la campaña presidencial de su sobrino.

Jonathan Bush era el padre del presentador de televisión Billy Bush, quien fue despedido por el canal NBC debido a una grabación del programa de espectáculos Access Hollywood con Donald Trump que salió a la luz cuando el magnate inmobiliario era candidato presidencial en 2016.

Billy Bush apareció junto al candidato republicano a la Casa Blanca en la grabación de 2005 en la que el republicano hace comentarios vulgares y machistas.

Al periodista, que es primo del expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida y exaspirante presidencial Jeb Bush, no se le escucha hacer declaraciones machistas como las de Trump, pero se le oye reírle los comentarios al magnate neoyorquino.

"Gracias por esta gran vida y por ser el mejor papá de todos los tiempos", escribió este jueves Billy en su cuenta de Instagram.

Ver más