Últimas 15minutos

Fox News despidió a Ed Henry por supuesto acoso sexual

El presentador fue suspendido y removido de sus responsabilidades en el programa "America's Newsroom" mientras se investigan los hechos

15 minutos. Este miércoles, el canal de noticias Fox News anunció que despidió a Ed Henry, uno de sus presentadores estrella, después de que recibieran en la última semana una acusación de acoso sexual.

"El jueves 25 de junio recibimos una queja del abogado de una exempleada que involucraba una mala conducta sexual deliberada en el área de trabajo hace varios años", explicaron Suzanne Scott, ejecutiva en jefe de Fox News; y Jay Wallace, presidente de la compañía, en un comunicado.

"Ed fue suspendido ese mismo día y lo removimos de sus responsabilidades en el programa mientras se investigan los hechos", añadieron.

Por ahora, varios presentadores irán rotando en el puesto que tenía Henry en el programa America's Newsroom, hasta conseguir un reemplazo permanente.

"Fox News prohíbe estrictamente todas las formas de acoso sexual, conducta inadecuada y discriminación", señalaron Scott y Wallace. "Vamos a continuar manteniendo un espacio seguro e inclusivo para todos los trabajadores".

Ed Henry, que está casado desde 2010, comenzó a trabajar con Fox en 2011, tras 7 años con CNN.

Durante el 2016, el presentador se vio involucrado en otro escándalo, después de que se hiciera público el amorío extramarital que tuvo con una stripper en Las Vegas.

"Recientemente nos enteramos de los problemas de Ed y él se está tomando un tiempo para resolver las cosas", comentó en aquel entonces Fox News.

La noticia corrió como pólvora y se hizo viral en redes sociales como Twitter.

Ver más