Últimas 15minutos

#FloridaMorons: la reacción en redes ante el regreso a las playas

Medios locales informaron que las personas que acudieron a las playas no siguieron las medidas recomendadas por las autoridades

Las autoridades pidieron que solo se asistiera a la playa a hacer ejercicio (Cortesía @CityofJax)

15 minutos. Las playas y parques de Florida, reabrieron este viernes en horas de la tarde, en medio de las medidas para aliviar las restricciones impuestas por el coronavirus.

Las críticas en redes no se hicieron esperar y la etiqueta #FloridaMorons (imbéciles de Florida) se ha mantenido como tendencia este sábado, con comentarios y memes en contra de las autoridades y de los residentes que se lanzaron a las playas a pesar la situación que se vive por la COVID-19.

La cadena CNN informó que Jacksonville Beach se llenó cuando la policía derribó las barreras que permanecían en el lugar.

"Se veía gente nadando, montando bicicleta, surfeando, corriendo y pescando", publicó el medio.

Consultados por CNN, algunos residentes comentaron que no poder ir a la playa era una "tortura".

Según el reporte abundaban mantas, sillas, cavas y parrillas pero en contraste, había pocas máscaras de protección. Esto contraviene la solicitud específica de las autoridades de la ciudad que, a través de la cuenta de Twitter, afirmaron que la medida era solo para hacer ejercicio. "Cuando las playas y parques del condado de Duval abran de 5 p.m. a 8 p.m. es solo para ejercicio: no hay sillas, refrigeradores, baños de sol o toallas"

Este sábado, en la cuenta de Twitter oficial de la División de Preparación para Emergencias de la Ciudad de la ciudad se publicó un nuevo recordatorio en el que se pide a los visitantes mantener 6 pies de separación.

También en el condado de St. Johns, se vivió el regreso a las playas. Según el medio local Action News Jax las autoridades aseguraron que no hubo incidentes en el primer día de reapertura.

En Atlantic Beach, la alcaldesa Ellen Glasser, explicó este viernes en declaraciones recogidas por CNN, que los funcionarios podrían retirar a los visitantes de las playas si no cumplen con las reglas de distanciamiento social. "Este no es un momento de descansar. No es un momento para festejar. Es un momento en el que necesitas hacer ejercicio, seguir moviéndote y luego volver a casa", justificó.

#FloridaMorons

La asistencia de visitantes a las playas de Florida desde este viernes se hizo tendencia en Twitter con la etiqueta #FloridaMorons.

A través de este hashtag, los usuarios de la red social demostraron su sorpresa y criticaron a quienes aprovecharon la flexibilización para contravenir las normas mínimas de protección ante la COVID-19.

Estos son algunos de los tuits que se pueden ver en la red social.

Ver más