Últimas 15minutos

Florida sumó más de 200 casos de COVID-19 en pocas horas

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió en su mensaje "¡Más seguros en casa!"

El condado de Miami-Dade amaneció con 71 casos más (Cristobal Herrera/EFE)

15 minutos. El sureño estado de Florida (EEUU) amaneció este domingo con al menos 200 casos nuevos de contagio confirmados, sin que se impusiera la orden de cierre total de fronteras.

De acuerdo con el Departamento de Salud estatal, se contabilizan 4.246 casos en total (de estos, 4.077 corresponden a residentes de Florida), en comparación con los 4.038 reportados al final de la jornada del sábado, aunque la cifra de muertes se mantiene en 56.

No obstante, estos números pueden cambiar a lo largo de la jornada si se tienen en cuenta que hay casi 600 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus. Los centros de pruebas ambulantes a los que se llega en automóvil continúan trabajando a toda marcha.

La vice gobernadora estatal, Jeanette Núñez, indicó que las autoridades están tomando los datos de dónde se albergan las personas que llegan a Florida por vía aérea.

Huyendo de la pandemia

"Hay personas huyendo del cierre de Nueva York", insistió Núñez.

Sobre el cierre total de Florida reclamado por muchos residentes, y al que el gobernador, Ron DeSantis, se niega hasta ahora, Núñez indicó que "hay que tener en cuenta el impacto económico".

"Tenemos casi 20 condados sin un solo caso, 40 condados con 10 casos o menos que se pueden manejar fácil", agregó.

Igualmente, Florida está "valorando" implantar puntos de seguridad en las carreteras para controlar las personas que llegan de otros estados, según dijo DeSantis.

"¡Más seguros en casa!"

Esta jornada, el condado de Miami-Dade, donde ayer se reportó la muerte de una enfermera del sistema sanitario público Jackson, amaneció con 71 casos más.

La suma total de Miami-Dade, que abarca ciudades importantes y populosas como Miami y Miami Beach, llega hasta el momento a los 1.192 contagios de COVID-19 confirmados.

Mientras tanto, Broward, condado vecino de Miami-Dade y el segundo en número de casos confirmados, sumó otros 18 con respecto al cierre del sábado, para alcanzar los 838.

En una alocución en español vía YouTube, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, insistió en que su mensaje "sigue siendo el mismo, ¡Más seguros en casa!".

Giménez pidió a los habitantes del condado, donde viven muchos hispanos, "evitar las visitas entre familiares si no es necesario".

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que registra hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se produjeron en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, el país está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

Más Vistas

Ver más