Últimas 15minutos

Florida muestra interés en Convención Republicana

La convención es el gran evento en el que el Partido Republicano escoge formalmente a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo

Encuesta muestra que intención de voto entre los hispanos hacia Trump aumentó un 13 % (Tannen Maury/EFE)

15 minutos. El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, dijo que a su entidad territorial le gustaría albergar la Convención Republicana.

Su declaración ocurre después de que el presidente Donald Trump amenazara con trasladarla de Carolina del Norte, la sede actual, a menos que este estado pueda garantizar "lleno total".

La convención es el gran evento en el que el Partido Republicano escoge formalmente a su candidato para las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Su celebración estaba prevista en Charlotte (Carolina del Norte) del 24 al 27 de agosto.

Trump exigió este fin de semana vía Twitter "una repuesta inmediata del gobernador de Carolina del Norte (el demócrata Roy Cooper) sobre si se permitirá o no el llenar el aforo completo".

A lo que lo que el gobierno del demócrata respondió que Carolina del Norte se basa en datos de la ciencia para tomar la decisión.

El más grande en disputa

Tanto el gobernador DeSantis como el Partido Republicano de Florida se han mostrado interesados en celebrar en este estado la convención.

DeSantis dijo hoy que había hablado con la Casa Blanca sobre esa posibilidad y se mostró confiado en que el presidente seguiría las pautas de salud pública

"Obviamente tenemos diferentes lugares en nuestro estado en los que se podría celebrar. Miami, Orlando, Tampa, Jacksonville todos podrían hacerlo", dijo DeSantis.

Por su parte, Curry, dijo que "la ciudad de Jacksonville ha demostrado su habilidad para celebrar eventos masivos de una forma segura y responsable".

El alcalde recordó que el primer evento deportivo en vivo del mundo tras la pandemia -(UFC)- se emitió desde el estadio VyStar Veterans Memorial.

El Partido Republicano de Florida también indicó por esa red social que "no hay mejor lugar que Florida" para celebrar este evento.

Por otro lado, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, también presentó su candidatura para la celebración de la convención.

Ver más