Últimas 15minutos

Florida lanza app bilingüe para rastrear COVID-19 ante aumento de casos

La información recopilada por StrongerThanC19 se utilizará para ayudar a informar y mejorar la respuesta del estado

La nueva herramienta es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android (Giorgio Viera/EFE)

15 minutos. El gobierno de Florida (EEUU) urgió este viernes a sus ciudadanos a llenar una encuesta sobre su estado de salud, precauciones y contacto con contagiados del COVID-19 a través de la nueva aplicación bilingüe StrongerThanC19 para dirigir de forma más eficientes los recursos para controlar la pandemia.

La idea es "rastrear y frenar" la propagación de COVID-19 en Florida, señaló el Departamento de Salud de Florida (DOH).

Por su parte, la información recopilada por la aplicación bilingüe se utilizará para ayudar a informar y mejorar la respuesta del estado, explicó Scott Rivkees, cirujano general de Florida.

Rivkees subrayó que es una forma alternativa de llenar la encuesta. Además, la aplicación está disponible en la web del DOH, donde unas 300.000 personas han participado desde el pasado 3 de abril.

Seguro

El sondeo de StrongerThanC19 (MásfuertequeelC19), que es anónimo, pregunta sobre viajes recientes. También sobre síntomas de COVID-19 y enfermedades que puedan hacer a la persona más vulnerable, precauciones de distanciamiento y confinamiento tomadas.

Florida sigue escalando en número de casos confirmados de COVID-19 (38.828) y muertes (1.600), en su gran mayoría en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach, en el sureste del estado.

Utilizar todas las opciones

En las últimas 24 horas hubo 61 muertes y 826 nuevo casos confirmados de la COVID-19, según informó este jueves el Departamento de Salud de Florida.

La nueva herramienta es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

"Se alienta a los residentes de Florida a hacer su parte para ayudar a Florida a aplanar la curva", señaló el DOH.

La aplicación permite a los usuarios regresar y actualizar sus respuestas a medida que cambian los síntomas y la información. Proporcionan al gobierno información actualizada para ayudar a mejorar la distribución de recursos en respuesta a COVID-19, precisó.

Más Vistas

Ver más