Últimas 15minutos

Florida examinó a 15 personas y monitorea a 150 por COVID-19

Las autoridades intentan aplacar el temor a que el virus se convierta en una epidemia nacional

Las autoridades estatales no se pronunciaron públicamente sobre la cantidad de personas que evaluaron o que están siendo monitoreadas (ROBIN UTRECHT/EFE)

15 minutos. Las autoridades de Florida examinaron ya a 15 personas para descartar contagio por COVID-19. Además, monitorea a otras 150, tal como comentó este viernes el cirujano general del estado, Scott Rivkees, según recoge el diario Miami Herald.

Los comentarios de Rivkees trascendieron durante un encuentro con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en Palm Beach, en presencia del gobernador estatal, el republicano Ron DeSantis.

Hasta el momento, las autoridades estatales no se pronunciaron públicamente sobre la cantidad de personas que evaluaron o que están siendo monitoreadas. Esto ha generado críticas en diversos sectores floridanos.

"Florida es un destino turístico importante y hay mucho en juego para la gente y la economía. Exigimos al gobernador DeSantis que interprete el estatuto estatal de manera acorde y comparta los datos con el público y los funcionarios". Así lo exigió este viernes en un comunicado Terrie Rizzo, presidenta del Partido Demócrata de Florida.

Prioridad

Además de ser Florida un aclamado destino turístico, existe preocupación hacia COVID-19 por el desarrollo del reconocido festival de música electrónica "Ultra". En marzo volverá al centro de Miami para su próxima edición.

Pence, al que el presidente Donald Trump designó para encabezar la respuesta del Gobierno contra COVID-19, dijo que la amenaza del nuevo coronavirus en EEUU"sigue siendo baja". También aseguró que el Gobierno está "preparado para cualquier eventualidad".

Aseveró que no hay "prioridad más alta" para el presidente Trump que "la salud y la seguridad de los estadounidenses".

En ese sentido, elogió la decisión de declarar una emergencia nacional de salud y dijo que "no estaríamos en el mismo lugar" si no hubiera sido por la restricción de los viajes de estadounidenses a China y de la entrada a EEUU de extranjeros que hayan estado en el país asiático al empezar el brote en la ciudad de Wuhan.

Ver más

Más Compartidas