15 minutos. Lo que comenzó con una donación en 1912 en el embalse artificial Tidal Basin ahora se extiende durante cuatro semanas por Washington, D. C. y las comunidades vecinas de Maryland y Virginia: se trata del Festival Nacional de los Cerezos en Flor.
La llegada de la primavera a la capital estadounidese se celebra con el esperado Festival Nacional de los Cerezos en Flor, que comenzó el 20 de marzo y se prolongará hasta el 13 de abril. Todos los años, los visitantes acuden en masa a Washington D. C. para admirar los más de 3.000 árboles.
El evento rinde homenaje a las culturas estadounidense y japonesa y representa un vínculo entre los dos países desde el obsequio de los árboles por parte del alcalde de Tokio Yukio Ozaki en 1912.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) estima que la floración máxima de 2025 se producirá del 28 al 31 de marzo.
La floración máxima se define como los días en que el 70 % de los árboles que rodean Tidal Basin han abierto sus capullos, creando un mar de rosa y blanco. NPS es responsable de medir el crecimiento de los brotes de los árboles y proporciona una predicción de cuándo llegará la floración máxima cada año.
La mayoría de los cerezos en flor alrededor de Tidal Basin son de la variedad Yoshino (Prunus × yedoensis). También está el cerezo Kwanzan (Prunus serrulata Kwanzan), que generalmente florece dos semanas después de los árboles Yoshino, lo que brinda a los visitantes una segunda oportunidad para disfrutar el espectáculo.