Últimas 15minutos

FDA autoriza la primera prueba de COVID-19 para autodiagnosticarse en el hogar

La muestra, que puede recolectar el usuario con hisopos nasales, está destinado para personas mayores de 14 años

El kit muestra el resultado en menos de 30 minutos ([email protected])

15 minutos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia de la primera prueba de diagnóstico de COVID-19 para autodiagnosticarse en el hogar y que proporciona resultados rápidos.

El kit de prueba todo en uno "Lucira COVID-19" es una prueba molecular (reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real) de un solo uso que está destinada a detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

“Si bien hay pruebas de diagnóstico de COVID-19 que han sido autorizadas para la recolección de muestras en el hogar, esta es la primera prueba que se puede hacer por completo en la casa", dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen M. Hahn, M.D.

La muestra, que puede recolectar el usuario con hisopos nasales, está destinado para personas mayores de 14 años. También está autorizado para su uso en las instalaciones de los sitios de atención para todas las edades. Actualmente, la prueba está autorizada solo para su uso con receta médica.

La prueba funciona haciendo girar el hisopo con la muestra recolectada por uno mismo dentro de un vial que luego se coloca en la unidad de prueba. En 30 minutos o menos, los resultados se pueden leer directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba.

Notificación y rastreo

Las personas con resultados positivos deben aislarse y buscar atención adicional de su proveedor de atención médica.

Las personas que resulten negativas a la prueba y experimenten síntomas similares a los del COVID-19, deben consultar con su proveedor de atención médica, ya que los resultados negativos no descartan que una persona tenga la infección de SARS-CoV-2.

Un componente importante para el éxito de las pruebas en el hogar es la capacidad de rastrear y monitorear los resultados de manera eficiente.

Como se indica en esta autorización EUA, los proveedores de atención médica que prescriben deben reportar todos los resultados de las pruebas que reciben de las personas que utilizan la prueba a las autoridades de salud pública pertinentes.

Las pruebas de diagnóstico siguen siendo uno de los pilares a la respuesta de nuestra nación al COVID-19.

Ver más