Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FBI dice que el atacante de la camioneta de Nueva Orleans actuó solo

El ataque ha dejado hasta ahora unos 15 fallecidos y más de 30 heridos, convirtiendo una escena festiva en caos, mientras el FBI investiga posibles conexiones con EI

La policía mató al autor del ataque y los investigadores encontraron armas y lo que parecía ser un artefacto explosivo improvisado en el vehículo (@PanoramaTres60)

15minutos. El veterano del ejército estadounidense que condujo una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, actuó solo, según dijo el FBI este jueves, revirtiendo su versión del día anterior de que probablemente trabajó con otros para llevar a cabo un ataque mortal que investigan como un acto de terrorismo inspirado por el grupo Estado Islámico .

El FBI también reveló que el conductor del vehículo, Shamsud-Din Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas, publicó cinco videos en su cuenta de Facebook en las horas previas al ataque en los que se alineaba con EI y decía que se había unido al grupo militante el verano pasado.

“Fue un acto de terrorismo, premeditado y malvado”, dijo Christopher Raia, subdirector adjunto de la división antiterrorista del FBI.

El ataque ha dejado hasta ahora al menos 15 fallecidos y más de 30 heridos, convirtiendo una escena festiva en caos, mientras el FBI investiga posibles conexiones con EI.

Las autoridades habían dicho el miércoles que estaban buscando a otros sospechosos potenciales en el ataque, que ocurrió cuando Jabbar eludió un bloqueo policial y se dirigió contra una multitud. Pero Raia dijo que la evaluación actual es que actuó solo, sin ningún conspirador.

Las autoridades recuperaron una bandera negra del Estado Islámico en el camión, y el presidente Joe Biden dijo que el FBI le dijo que Jabbar, había publicado videos en las redes sociales horas antes de la masacre que mostraban que estaba motivado por el grupo militante y expresó su deseo de matar.

La policía mató al autor del ataque y los investigadores encontraron armas y lo que parecía ser un artefacto explosivo improvisado en el vehículo, junto con otros artefactos explosivos en otras partes del Barrio Francés.

Los funcionarios se desplegaron para entregar órdenes de allanamiento y pasaron horas en una casa del área de Houston que se cree está relacionada con la investigación.

La masacre convirtió la festiva calle Bourbon de Nueva Orleans en una escena macabra de víctimas mutiladas, cuerpos ensangrentados y peatones que huían en busca de seguridad en clubes nocturnos y restaurantes.

Más vistas