Últimas 15minutos

Fauci también recibió la vacuna de Moderna y manifestó su "extrema confianza" en ella

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas se vacunó en la sede de los Institutos Nacionales de Salud

El epidemiólogo recordó que la tecnología de ARN mensajero que utilizan tanto las vacunas autorizadas de Pfize/BioNTech como la de Moderna tiene su base fundacional en las investigaciones auspiciadas por los NIH, mucho antes de que la pandemia impactara a nivel global (EFE/Patrick Semansky)

15 minutos. Anthony Fauci, el epidemiólogo jefe de Estados Unidos (EEUU), recibió este martes la vacuna contra la COVID-19 de Moderna y animó a todos los estadounidenses a inmunizarse. Además, reiteró su "extrema confianza" en la eficacia y seguridad del suero.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el médico de más alto perfil en la lucha contra la pandemia en EEUU recibió la vacuna en la sede de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Allí trabaja y es donde se produjo la tecnología que hizo posible el desarrollo de las 2 primeras vacunas.

Fauci confió en que su ejemplo sirva como "símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza que tengo en la seguridad y eficacia de esta vacuna". De igual forma, animó a todos los estadounidenses a vacunarse cuando llegue su momento.

El epidemiólogo recordó que la tecnología de ARN mensajero que utilizan tanto las vacunas autorizadas de Pfize/BioNTech como la de Moderna tiene su base fundacional en las investigaciones auspiciadas por los NIH, mucho antes de que la pandemia impactara a nivel global.

Asimismo, recordó el hito que supone el haber desarrollados 2 vacunas con las garantías necesarias para luchar contra un patógeno, el SARS-CoV-2, del que no se conocían sus características hace menos de un año.

Proceso íntegro

El secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar; y el director de los NIH, Francis Collins, junto con enfermeros y médicos que trabajan en esas instalaciones en el estado de Maryland, también se vacunaron en este evento abierto a la prensa.

Azar reiteró que el proceso de aprobación de la vacuna, del que fue responsable, fue "íntegro e independiente". Las inyecciones como la que recibió son "completamente seguras y eficaces" contra la COVID-19.

EEUU sumó este lunes más de 190.000 infecciones nuevas y superó los 18 millones de casos acumulados. Está a punto de rebasar los 320.000 muertos, más que ninguna otra nación del mundo.

El vicepresidente, Mike Pence; y el presidente electo, Joe Biden, así como gran parte de los líderes políticos del país, tanto republicanos como demócratas, se han puesto la vacuna y lo han mostrado al público. No ha sido aún el caso del presidente, Donald Trump.

Ver más