Últimas 15minutos

Fauci advierte que hospitales están cerca de alcanzar máxima capacidad

Al menos ocho estados han superado el 90 % de capacidad y algunos incluso han tenido que recibir asistencia médica federal

Fauci insistió en la importancia del uso de la mascarilla (Wikipedia)

15 minutos. Algunos hospitales en Estados Unidos están cerca de alcanzar su capacidad máxima a medida que el COVID-19 continúa propagándose, y pronto los médicos podrían tener que tomar decisiones sobre quién recibe una cama de la UCI. 

“Estamos peligrosamente cerca”, advirtió el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a CNN.

Fauci dijo que la mejor manera de evitar que los trabajadores de la salud tengan que tomar esas decisiones difíciles es “hacer todo lo posible para prevenir nuevas infecciones”.

El uso de mascarilla es importante. Sin embargo, Fauci señaló que “la vacunación es el método número uno” para reducir las hospitalizaciones.

En todo el país, el 79,83 por ciento de las camas de la UCI están en uso. Casi un tercio de las cuales están ocupadas por pacientes con COVID-19, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

Al menos ocho estados tenían más del 90 por ciento de sus camas de UCI para adultos ocupadas el domingo: Alabama, Georgia, Texas, Arkansas, Florida, Mississippi, Nevada y Kentucky.

Un equipo médico federal llegó a Kentucky este fin de semana para ayudar a aumentar la asistencia médica, según el gobernador, Andy Beshear.

Ver más