Últimas 15minutos

Expectativas por segundo plan de estímulo de los republicanos

Los senadores Marco Rubio y Thom Tillis están presionando para proporcionar cheques de estímulo a casi 2 millones de estadounidenses que fueron excluidos de la primera ronda de pagos

Son muchas las dudas en torno a este tema que afecta a millones de ciudadanos estadounidenses (EFE/EPA/Tannen Maury)

15 minutos. Este lunes, los miembros del Partido Republicano discuten un proyecto de ley para presentar ante el Senado de Estados Unidos (EEUU) el próximo plan de estímulo económico, derivado de la pandemia del coronavirus.

Son muchas las dudas en torno a este tema que afecta a millones de ciudadanos estadounidenses. Algunos de los elementos clave incluidos en el proyecto de ley republicano, según Click2Houston, son:

  • Pago de cheques de estímulo de 1.200 dólares para los contribuyentes.
  • Modificación del aumento federal de la ayuda por desempleo: en lugar del beneficio semanal de 600 dólares, el proyecto de ley complementaría solo 200.
  • Bonos de reempleo y de retención, así como créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes.
  • Extensión de la moratoria federal sobre desalojos contra personas que viven en propiedades con hipotecas respaldadas por el Gobierno federal.

Cambios y cronograma

Entretanto, los senadores Marco Rubio y Thom Tillis están presionando para proporcionar cheques de estímulo a casi 2 millones de estadounidenses que fueron excluidos de la primera ronda de pagos.

De acuerdo con Fox Business, ambos legisladores buscan garantizar que los estadounidenses casados ​​con ciudadanos extranjeros sin números de Seguro Social reciban el mismo cheque en efectivo de 1.200 dólares.

"A ningún estadounidense se le debe negar un cheque de estímulo federal porque están casados ​​con un ciudadano extranjero". Así lo señaló Rubio en un comunicado, precisó Fox Business.

A su juicio, "en medio de una pandemia debemos asegurarnos de que los estadounidenses reciban los fondos asignados por el Gobierno federal para mantener a flote a las familias durante esta crisis nacional".

Una vez presentada la propuesta republicana del plan de estímulo, los legisladores -tanto en la Cámara como en el Senado- negociarán los términos del acuerdo.

La fecha límite para aprobar la ley es el 7 de agosto.

Luego, se trasladaría al despacho del presidente, Donald Trump, para su firma.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, dijo que los cheques se enviarán en algún momento de agosto, publicó este lunes Click2Houston.

Ver más