Últimas 15minutos

Evacuan un avión en el aeropuerto JFK de Nueva York tras incendiarse la laptop de un pasajero

Siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y magulladuras en los codos

Las llamas fueron apagadas por la tripulación del vuelo, operado por la aerolínea JetBlue y procedente de Bridgetown (Cortesía Twitter @JetBlue)

15 minutos. Los tripulantes de un avión que acababa de aterrizar en el aeropuerto JFK de Nueva York fueron evacuados de emergencia la noche del sábado después de que ardiera la laptop de un pasajero, informaron este domingo medios locales.

Según la versión oficial, la batería de litio de la computadora portátil se incendió provocando un pequeño fuego. Las llamas fueron apagadas por la tripulación del vuelo, operado por la aerolínea JetBlue y procedente de Bridgetown (Barbados).

Un total de 67 pasajeros fueron evacuados a través de las rampas de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York, mientras que otras 60 personas abandonaron el avión con normalidad tras el incidente con la laptop.

Siete personas fueron atendidas por los servicios de emergencia por inhalación de humo y magulladuras en los codos. Así lo informó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, citada por el canal ABC.

De acuerdo con NY Post, un pasajero sentado en la primera fila del avión dijo que el capitán “salió volando de la cabina” cuando se descubrió el fuego.

Agarró un extintor de incendios y estaba haciendo como un OJ Simpson sobre los asientos y los pasajeros. El tipo fue increíble y apagó el fuego. Era un zoológico completo”, declaró Sean Weed a CBS, según NY Post.

Se cree que la chispa pudo haberse causado por la batería de litio de la computadora portátil. Sin embargo, aún se están investigando los detalles específicos del incendio.

Ver más