El hombre lleva viviendo en EEUU desde hace 11 años y adquirió el arma en 2021, sin encontrar obstáculo al realizar la compra
Zhao Chunli, ciudadano chino de 67 años, ofreció una entrevista en la cárcel a la cadena NBC (EFE/EPA/Shae Ammond)
27 de enero de 2023 1:51 PM | Con información de DPA
15 minutos. El sospechoso del tiroteo que se cobró el lunes la vida de 7 personas en la ciudad costera de Half Moon Bay, en el estado de California, afirmó que sufre una enfermedad mental y que soportó "años de intimidación" en la granja en la que trabajaba.
Así lo reconoció Zhao Chunli, ciudadano chino de 67 años, durante una entrevista en la cárcel con la cadena NBC, donde detalló que después de los disparos condujo hasta una comisaría para entregarse.
Zhao atacó una granja de setas -en la que trabajaba- así como una granja dedicada a la venta de piedras decorativas en Half Moon Bay, provocando la muerte de 7 personas e hiriendo a otra más. Según dijo, soportó "años de intimidación" combinados con largas horas de trabajo en la granja, problemas que nunca habría abordado.
También relató que cree que sufre "algún tipo de enfermedad mental" y que no estaba en sus cabales el día del tiroteo, según la citada cadena.
Zhao lleva viviendo en Estados Unidos (EEUU) desde hace 11 años. Compró el arma utilizada en el tiroteo en 2021 y no encontró ningún obstáculo al realizar la compra.
Durante el ataque actuó solo, perpetrando el primer tiroteo en la granja de setas para luego continuar en la granja que vendía piedras decorativas, según relataron el lunes fuentes policiales.