Últimas 15minutos

Este viernes envían segundo pago del Crédito Tributario por Hijos

Quienes solicitaron el año pasado compensaciones por desempleo también podrían recibir reembolsos sorpresa este viernes

Unas 30 millones de familias se benefician con la ayuda (Pxfuel)

15 minutos. Este viernes el Servicio de Impuestos de los Estados Unidos (IRS) realiza el segundo pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos.

Los pagos, bien sea por depósito directo o correo, se realizan todos los 15 de cada mes. Sin embargo, como esa fecha cae en fin de semana, el mismo fue adelantado para el viernes 13.

Se estima que unas 30 millones de familias recibirán el pago destinado a aliviar su situación económica debido a la pandemia.

Las familias reciben 300 dólares por cada niño menor a 6 años y hasta 250 por hijos de hasta 17 años. En total podrán recibir hasta 3.600 dólares al año gracias al presupuesto de 1.9 trillones propuesto por el presidente Joe Biden. Durante la Administración de Donald Trump ese monto era de 2.000 dólares.

Asimismo, quienes solicitaron el año pasado compensaciones por desempleo podrían recibir reembolsos sorpresa este viernes.

El IRS anunció el miércoles pasado que 1.5 millones de personas más recibirían reembolsos que rondan los 1.600 dólares.

La de este viernes sería la cuarta ronda de compensaciones que se iniciaron el pasado 28 de julio.

Las ayudas a las familias podrían aumentar luego del presupuesto demócrata de 3.5 billones aprobado en la madrugada del miércoles en el Senado.

Ver más