Últimas 15minutos

Este fraude ataca principalmente a comunidades negras y latinas en EEUU

Estas comunidades suelen pagarle a los estafadores con medios que ofrecen poca o ninguna protección contra el fraude

Los estafadores buscan atraer a la comunidad latinos con préstamos estudiantiles y tarifas iniciales ilegales (Pixabay)

15 minutos. Un tipo de fraude relacionado con problemas en la compra de carros, bancos, prestadores, asuntos de créditos y cobranza de deudas ataca más a las comunidades negras y latinas de EEUU que a las personas blancas, según un informe de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

También explicaron que estas comunidades suelen pagarle a los estafadores con medios que ofrecen poca o ninguna protección contra las estafas. Entre estos medios se encuentran dinero en efectivo, criptomonedas, órdenes de pago y tarjetas de débito.

Varios casos donde este fraude atacaba a negros y latinos incluyen la compra de autos, anuncios engañosos en español dirigidos a la comunidad latina de EEUU, "universidades" con anuncios centrados en latinos, entre otros.

También buscan atraer a la comunidad latinos con préstamos estudiantiles y tarifas iniciales ilegales.

Mientras tanto, en la comunidad negra tiene un gran impacto las estafas sobre alivios de la deuda, con los estafadores haciéndose pasar por funcionarios. Estos les ofrecían a los compradores negros tarjetas prepagas de Visa o MasterCard, que en realidad no podían ser usadas.

De igual manera algunos pretendían ser del gobierno y ofrecían formularios de inmigración falsos, informó el FTC.

Ver más