Últimas 15minutos

Esposa del expolicía que sometió a George Floyd le solicitó el divorcio

Kellie Chauvin, está "devastada" por la muerte de Floyd y envía su simpatía a todos los que sufren esta tragedia

Las protestas por la muerte de Floyd continúan en casi todo el país (CJ Gunther/EFE)

15 minutos. Este viernes no fue el mejor día para el expolicía Derek Chauvin, de Mineápolis. Tras su detención y su procesamiento por la muerte del afroamericano George Floyd, durante su detención el pasado lunes, su esposa anunció que se divorcia.

Chauvin es el policía blanco que, según se ve en videos grabados por transeúntes, mantiene sometido en el suelo a Floyd, subido a él y con su rodilla sobre su cuello durante varios minutos, sin atender a sus ruegos de que no puede respirar, hasta que llega una ambulancia y se lo lleva sin señales de vida.

Un abogado que representa a Kellie Chauvin, señaló que su representada, "devastada" por la muerte del afroamericano, decidió "disolver su matrimonio" con el expolicía.

"Esta noche hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte de Floyd y su simpatía recae en su familia y todos los que sufren esta tragedia", explicó el abogado.

"Aunque la señora Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que toda su familia tenga seguridad y privacidad en este momento", agregó.

Antes del anuncio de divorcio de su esposa, el comisionado del Departamento de Seguridad Pública del estado, John Harrington, anunció que Chauvin, de 44 años, fue arrestado por personal de la policía criminal.

Después de lo cual, el fiscal del condado de Hennepin (Minesota), Mike Freeman, reveló que presentó cargos de asesinato y homicidio imprudente contra el expolicía, al que expulsaron de la policía junto a los otros tres compañeros que participaron en los hechos.

"Sólo podemos presentar cargos por un caso cuando tenemos suficientes pruebas admisibles para probar un caso más allá de la duda razonable", explicó el fiscal para justificar porqué había tardado tanto en presentar las acusaciones.

La muerte de Floyd

Floyd, de 46 años, falleció cuando Chauvin lo detuvo bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. Su nuerte generó violentas protestas en los últimos días que se extendieron a otras capitales.

Miles de personas desafiaron este sábado el toque de queda implantado en Mineápolis y volvieron a protestar por la muerte de Floyd. De hecho, muchos consideran el suceso un ejemplo más de violencia policial contra la comunidad afroamericana y que desató la indignación ciudadana.

También se registraron protestas en Nueva York, Atlanta, Charlotte, Houston, Dallas, Las Vegas, y en Washington, entre otras ciudades.

Ver más