Últimas 15minutos

España y EEUU desarrollan una herramienta de capacitación contra el "ransomware"

Este proyecto ha sido desarrollado en el marco del Grupo de Trabajo de la Colaboración Público-Privada (P3) de la CRI que preside España

La empresa de ciberseguridad española Panda Security ha descubierto un nuevo 'ransomware' que habría infectado a miles de ordenadores en todo el mundo. Al parecer, los piratas informáticos habrían configurado este ataque para que se hiciese pasar por un correo del equipo Marketplace de Amazon (PANDA SECURITY / Europa Press)

15 minutos. La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA), en colaboración con el Ministerio del Interior de España y el Departamento de Estado de Estados Unidos, anunciaron la puesta en marcha de un proyecto conjunto para desarrollar una herramienta de capacitación que ayude a los países a estrechar la colaboración público-privada para combatir este delito.

El anuncio tuvo lugar durante la Segunda Cumbre de la Iniciativa Internacional de Lucha contra el Ransomware (CRI) que se celebró durante esta semana en Washington y en la que ha estado presente una delegación de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) del Ministerio del Interior encabezada por el jefe de la misma, Guillermo Fernández López.

Este proyecto de capacitación está desarrollado en el marco del Grupo de Trabajo de la Colaboración Público-Privada (P3) de la CRI que preside España.

Un 'ransomware' es un programa dañino o 'malware' que limita el acceso a determinadas zonas o archivos del equipo infectado y pide un rescate a cambio de recuperar los datos encriptados y robados.

Ver más