Últimas 15minutos

"Es una locura" que Biden quiera cerrar el país por un rebrote, dijo Trump

El mandatario defendió que EEUU "está en un buen lugar" con respecto al virus

Estados Unidos es el epicentro mundial de la pandemia, con más de 5,7 millones de contagios y 177.215 muertes confirmadas (David T. Foster III/EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, calificó de "ridícula" y "locura" la sugerencia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de volver a las medidas de cuarentena y cierre de la economía si así se lo recomendasen los científicos, en un hipotético rebrote de la pandemia.

"Joe Biden ha dicho que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral y un auge en el mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!". Así lo escribió Trump en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las palabras del presidente de EEUU hacen referencia a una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris.

Biden también acusó a Trump de "alejarse" mientras la COVID-19 hacía estragos en el país.

El presidente, que va detrás de su rival demócrata en las encuestas, ha sido criticado por su respuesta a la pandemia. En EEUU, ha dejado más de 177.000 muertos y cerca de 5,7 millones de contagiados, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

"EEUU nunca cerrará" por rebrote, según Trump

Pero, desde el inicio de la pandemia, Trump se ha mostrado reacio en todo momento a paralizar el país, incluso por un rebrote.

También ha estado presionando desde entonces para que se reabriera la economía en EEUU, pese a que ello le costase disputas con algunos gobernadores estatales.

En este contexto, Trump defendió en las últimas semanas que EEUU "está en un buen lugar" con respecto al virus y que el país "no está cerrado" y "nunca cerrará".

Ver más