Últimas 15minutos

Es falso que Biden asintiera con la cabeza que confiaba en Putin, dijo la Casa Blanca

Se vivieron escenas de tensión, con gritos y empujones por parte de periodistas estadounidenses y rusos al inicio de la cumbre entre los mandatarios

La portavoz agregó que el mandatario de EEUU no estaba respondiendo ninguna pregunta o cualquier otra cosa más que "al caos" (Cortesía Twitter @infobaemexico)

15 minutos. La Casa Blanca desmintió este miércoles que el presidente de Estados Unidos (EEUU) Joe Biden asintiera cuando una periodista le preguntó si confiaba en su homólogo Vladímir Putin al comienzo de la cumbre entre ambos en Ginebra.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki explicó que el mandatario estadounidense sacudió la cabeza al ver el caos que se había desatado entre los periodistas en el interior de la biblioteca de la Villa La Grange, donde se desarrolla la cumbre con Putin.

"Durante un caótico 'vía libre para todos' con miembros de la prensa gritándose unos a otros, el presidente sacudió la cabeza de forma general en dirección a los medios", afirmó Psaki.

La portavoz agregó que el mandatario de EEUU no estaba respondiendo ninguna pregunta o cualquier otra cosa más que "al caos".

Este miércoles se vivieron escenas de tensión, con gritos y empujones por parte de periodistas estadounidenses y rusos al inicio de la reunión entre Biden y Putin. Ocurrió en el exterior de la Villa La Grange y en el interior de su biblioteca.

Caos

Los reporteros estadounidenses se quejaron de que no dejaron entrar a todos lo que tenían autorización para acceder a la biblioteca de la mansión. El canal ruso Russia-24 culpó a los periodistas de EEUU por "buscar las mejores posiciones".

Como consecuencia de esta situación, los 2 líderes hicieron sus declaraciones iniciales en la cumbre ante periodistas de ambos países que se gritaban y daban empujones dentro de la sala.

En medio de este caos, la periodista de la NBC Elyse Perlmutter le preguntó a Biden si confiaba en Putin.

En ese momento, el presidente de EEUU la miró y sacudió la cabeza arriba y abajo. Esto fue interpretado por los medios como un "sí".

Ver más