Últimas 15minutos

Entérate por qué Trump busca promover una "educación patriótica"

El mandatario sentenció que en el país existe un "movimiento radical" que intenta "demoler" la herencia estadounidense

Trump rechazó que EEUU fue fundado sobre el principio de la opresión (EFE/Alex Edelman)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este jueves que creará una comisión para promover la "educación patriótica" y hacer frente a lo que consideró "adoctrinamiento de izquierda" en las escuelas.

"Los disturbios y el caos de la izquierda son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestras escuelas", advirtió Trump en el Museo de los Archivos Nacionales, donde encabezó un acto para celebrar la adopción de la Constitución de EEUU, el 17 de septiembre de 1787.

El mandatario sentenció que en el país existe un "movimiento radical" que intenta "demoler" la herencia estadounidense.

"Las turbas de izquierda han derribado las estatuas de nuestros fundadores, profanado nuestros monumento", describió Trump. Esto en alusión a las protestas que estallaron tras la muerte en mayo del afroamericano George Floyd luego de un operativo policial.

"La izquierda ha deformado, distorsionado y profanado la historia estadounidense con engaños, falsedades y mentiras", se quejó Trump.

El jefe de la Casa Blanca criticó una iniciativa del diario The New York Times, que recopila artículos y ensayos que señalan 1619 como el año de la fundación del país.

Trump creará la "Comisión 1776"

Trump rechazó que EEUU resultó fundado sobre el principio de la opresión e incluso criticó un documento publicado por el reputado Instituto Smithsonian.

"El único camino hacia la unidad nacional va a través de nuestra identidad compartida como estadounidense. Por eso es tan urgente que finalmente restauremos la educación patriótica en nuestras escuelas", enfatizó Trump.

En ese sentido, anticipó que firmará una orden ejecutiva que le permitirá crear la "Comisión 1776".

Además, aseguró que erigirá una estatua en honor a Cesar Rodney, uno de los 56 firmantes de la Declaración de Independencia de Gran Bretaña en 1776. Esto en un futuro "Jardín Nacional de los Héroes Americanos".

Una estatua de Rodney, quien era esclavista, resultó retirada de una plaza de la ciudad de Wilmington, Delaware, en junio, señaló el diario The Washington Post.

Ese periódico indicó igualmente que el gobierno federal no tiene poder sobre el plan de estudios de las escuelas locales.

Ver más