Últimas 15minutos

Entérate por qué Trump criticó al moderador del segundo debate presidencial

El cofundador y también presidente de la Comisión de Debates Presidenciales, Frank Fahrenkopf, aseguró que la cuenta de Scully fue "hackeada"

Trump acusó al presentador de no ser objetivo y por lo tanto no estar preparado para moderar el debate (EFE/Archivo)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó este viernes a Steve Scuclly, el que será el moderador del segundo debate presidencial, por un supuesto tuit en el que habría pedido consejo a Anthony Scaramucci, antiguo director de comunicaciones de la Casa Blanca y ahora conocido detractor del mandatario.

La polémica saltó después de que Scully, un famoso presentador del canal C-SPAN, pidiera presuntamente a través de Twitter ayuda a Scaramucci de cara al debate. En el tuit, que resultó eliminado, Scully preguntaba si debía o no "contestar a Trump". Scaramucci, por su parte, contestó que era mejor "ignorarlo".

Trump acusó al presentador de no ser objetivo y por lo tanto no estar preparado para moderar el debate entre el candidato demócrata, Joe Biden, y el presidente.

"Steve Scully, el segundo moderador, es un anti-Trump, exactamente igual que el hijo del gran Mike Walla. ¡Solucionado!", expresó el magnate neoyorquino en relación con Chris Wallace, que moderó el primer debate presidencial, según informó el diario Político.

Sin embargo, el cofundador y también presidente de la Comisión de Debates Presidenciales, Frank Fahrenkopf, aseguró que la cuenta de Scully fue "hackeada".

"Steve es un hombre de gran integridad", manifestó en declaraciones a Fox News. "Eso nunca pasó", recalcó respecto al tuit.

La cadena C-SPAN señaló en un comunicado que Scully no escribió el tuit y que es probable que la cuenta fuera "víctima de un 'hackeo'".

Scaramucci, por su parte, dijo creer que realmente no fue Scully quien redactó el tuit.

"Acepto su palabra", manifestó antes de asegurar que lo sucedido es "insignificante". "Es un periodista objetivo", zanjó.

Ver más