Últimas 15minutos

Encuestas revelan el mal momento que vive Trump

Incluso los sondeos de medios conservadores demuestran el amargo período que atraviesa el presidente producto de su manejo de la pandemia y las protestas

Trump afirmó tener una aprobación del 95 % dentro de las filas del partido republicano (EFE/Albert Halim)

15 minutos. El canal de noticias Fox News, publicó este jueves unas encuestas que demuestran el mal momento que está viviendo el presidente estadounidense Donald Trump.

La cadena, conocida por su postura conservadora y alabada por Trump, realizó una encuesta de dos preguntas en cuatro de los estados que serán determinantes para el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Encuestas revelan el mal momento que vive Trump
Biden aventajó a Trump en los cuatro estados consultados (Captura Fox News)

En la primera pregunta ¿A quién escogería como presidente si la elección fue en este momento? el presidente obtuvo resultados muy inferiores a los conseguidos cuatro años antes.

Biden aventajó a Trump en los cuatro estados. Incluso en aquellos históricamente republicanos como Texas.

El mandatario obtuvo su descenso más importante en Florida, donde perdió 9 puntos con respecto a los resultados del 2016 (49,02 %).

También es relevante el caso de Texas, donde Trump sacó en la encuesta 8 puntos menos de lo que logró en la elección presidencial pasada (52,23 %).

Esto refleja el mal momento que vive el mandatario que según analistas se debe al manejo de la pandemia y de las protestas raciales.

De persona o partido

En su segunda pregunta Fox le consultó a las personas sobre el partido de su preferencia y pese a que ambos bandos se repartieron igual número de ventajas, los números no son nada alentadores para los conservadores si se los compara con los del 2016.

En Florida, estado decisivo en los anteriores comicios presidenciales, los demócratas sacaron 4 puntos de ventaja.

Encuestas revelan el mal momento que vive Trump
Los republicanos han perdido ventaja en estados que han dominado en los últimos años (Captura Fox News)

Texas y Georgia, estados que Trump ganó con más de 50 % en 2016, siguen siendo republicanos pero los márgenes se han acortado.

Ambas encuestas demuestran que más que un problema de políticas partidistas, la baja popularidad del mandatario se debe a lo que los electores perciben como el manejo individual de los retos que le ha planteado la presidencia.

Ver más