Últimas 15minutos

En Florida hay 23.340 casos y 668 decesos por COVID-19

Por condados, los situados en el sureste del estado siguen siendo los más afectados por la pandemia

El condado de Miami-Dade es el epicentro de la pandemia en Florida (EFE/EPA/Cristobal Herrera)

15 minutos. El número de casos confirmados de COVID-19 en Florida subió este jueves por la noche a 23.340, mientras que las muertes llegaron 668. Esto significa 443 nuevos casos en las últimas 12 horas y 32 nuevos fallecimientos por la pandemia. Sin embargo, las autoridades dicen estar "confiadas" en que no se llenarán los hospitales.

Las cifras dadas por el Departamento de Salud estatal el miércoles por la mañana eran de 22.897 casos y 636 muertes.

El número de hospitalizaciones por COVID-19 subió de 3.305 a 3.458 en las últimas horas en Florida. Por su parte, las pruebas realizadas pasaron de 220.892 a 225.736. En total, 23.340 dieron positivo.

No obstante, en su rueda de prensa diaria, el gobernador, Ron DeSantis, se mostró este jueves optimista con respecto a la respuesta que, según dijo, pueden dar los hospitales.

Dijo sentirse "tranquilo y confiado" porque "no se van a llenar los hospitales". Hay un 43 % de camas disponibles en Florida.

Una larga fila de vehículos se alineó desde horas tempranas del jueves en el Hard Rock Stadium, en Miami Garden. El lunes, rebajó los requisitos para pruebas de COVID-19.

A partir de esa fecha, se realizaron más de 1.500 test sin cita previa entre los mayores de 18 años de edad. El número de pruebas que ahora se pueden realizar allí por día es de 750, en comparación con las 400 de antes.

Los condados más afectados

Por condados, los situados en el sureste de Florida siguen siendo los más afectados por la pandemia de COVID-19.

Miami-Dade presenta 8.326 casos y 183 muertes. Broward tiene 3.466 casos y 101 muertes. Mientras que Palm Beach acumula 1.867 casos y 112 muertes.

El condado de Orange, al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos en el centro del estado, es el cuarto más afectado, con 1.114 casos y 21 muertes.

En Monroe, en el extremo sureste del estado, donde están los turísticos Cayos de Florida, hay 66 casos y 3 muertes.

Florida sigue bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales y a la gente en sus casas, salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio físico.

El alcalde de Miami-Dade, el condado más afectado, dijo el jueves que está estudiando abrir parques y marinas "de una manera gradual" por recomendación de especialistas en salud mental.

Carlos Giménez indicó que la pérdida de ingresos en el condado se calcula en 170 millones de dólares hasta el final del próximo año fiscal (octubre de 2021). Esto no incluye las pérdidas del aeropuerto principal y el puerto marítimo.

El gobernador, Ron DeSantis, que se resistió hasta el final para dictar la orden de confinamiento obligatorio en todo el estado, volvió a hablar este jueves sobre una fuerza de trabajo que creará a finales de semana para analizar la posibilidad de "volver al trabajo" a nivel estatal.

DeSantis firmó el jueves una orden ejecutiva para que las personas desempleadas no tengan que confirmar su "búsqueda activa de trabajo" cada dos semanas, como estipula la ley.

Más de 22 millones de personas iniciaron en EEUU el trámite de solicitudes de subsidio por desempleo en cuatro semanas. Así lo informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En Florida, 181.293 desempleados presentaron reclamos la semana pasada. Eso eleva el total del estado a más de medio millón desde que comenzó la crisis por el coronavirus.

Ver más