Últimas 15minutos

Empresas emergentes de cannabis en Nueva York recibirán ayuda de la Ciudad

De acuerdo con Adams, "Cannabis NYC plantará las semillas de la economía del mañana al ayudar a los neoyorquinos a solicitar licencias y comprender cómo abrir y administrar con éxito un negocio"

La primera fase de "Cannabis NYC" se centrará en ayudar a residentes de la ciudad que fueron afectados por la guerra contra las drogas o sus familias a obtener la licencia de minorista que otorga el estado (EFE/ Raúl Martínez)

15 minutos. La ciudad de Nueva York lanzó este lunes una iniciativa para apoyar a los nuevos empresarios de la emergente industria del cannabis con miras a desarrollar un mercado equitativo de la hierba, cuya venta es legal en el estado y se espera comience a fines de año, tras culminar el proceso de regularización.

La iniciativa se llama "Cannabis NYC" y estará bajo la supervisión del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas. De acuerdo con el alcalde Eric Adams, es un componente clave en su plan de recuperación económica para la ciudad.

Indicó además que la iniciativa apoyará a los empresarios y sus trabajadores a medida que se desarrolla la industria para crear empleos de calidad, pequeños negocios exitosos y oportunidades económicas sostenibles.

Asistencia técnica

Destacó que contará con la primera asistencia técnica para los que soliciten las licencias así como otros servicios comerciales.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el pasado marzo que otorgará las primeras licencias para operar dispensarios para la venta de productos de la marihuana de forma preferente a personas condenadas (o a familiares suyos) por un delito relacionado con el cannabis.

"La industria regulada del cannabis para uso de adultos es una oportunidad única para nuestras comunidades desatendidas que, durante demasiado tiempo, han enfrentado tasas desproporcionadas de encarcelamiento relacionado con las drogas", indicó el alcalde.

En marzo del 2021 el entonces gobernador Andrew Cuomo convirtió en legal el uso recreativo en público de la marihuana para mayores de 21 años, con permiso para poseer hasta tres onzas (85 gramos) fuera de casa o 24 gramos de cannabis concentrado (en el caso de aceites derivados de la planta).

Almacenar cannabis en Nueva York

También podrán almacenar hasta 5 libras (2,2 kilos) en su casa una vez empiecen las ventas legales.

La primera fase de "Cannabis NYC" ayudará a residentes de la ciudad afectados por la guerra contra las drogas o sus familias a obtener la licencia de minorista que otorga el estado, en oportunidades para establecer contactos y en esfuerzos para establecer esta iniciativa como una marca global.

Según previsiones oficiales, se espera que en Nueva York, el uso recreacional de la marihuana genere 1.300 millones de dólares en ingresos en su primer año y que cree entre 19.000 y 24.000 puestos de trabajo en tres años.

De acuerdo con Adams, "Cannabis NYC plantará las semillas de la economía del mañana al ayudar a los neoyorquinos a solicitar licencias y comprender cómo abrir y administrar con éxito un negocio".

La Oficina de Manejo de Cannabis del estado informó hoy en un tuit que el 25 de agosto comenzará a operar su portal para solicitar licencias para un dispensario para la venta de este producto y solo se aceptarán solicitudes por un periodo de 30 días.

Ver más