Últimas 15minutos

Emirates reanudará vuelos a EEUU tras retraso en el despliegue del 5G

A principios de esta semana, Emirates suspendió sus servicios a algunos destinos de EEUU sobre posibles interferencias entre las antenas 5G y los sistemas de aeronaves

A partir de este vienes, la aerolínea restablecerá sus operaciones del Boeing 777 (Flikr)

15 minutos. La aerolínea Emirates anunció este jueves que reanudará a partir de este viernes los vuelos a los aeropuertos de Estados Unidos a los que había suspendido la conexión aérea después de que las empresas de telecomunicaciones Verizon y AT&T retrasaran su despliegue de servicios de 5G cerca de los aeropuertos.

"Después de que los operadores de telecomunicaciones retrasaran el despliegue de las redes 5G en los aeropuertos de EEUU, la Administración Federal de Aviación de este país y Boeing emitieron notificaciones formales que levantan la restricción anterior sobre las operaciones de aeronaves, lo que permite a Emirates restaurar de manera segura las operaciones programadas en todos los destinos de Estados Unidos para el sábado", según un comunicado de la compañía.

A partir de este vienes, la aerolínea restablecerá sus operaciones del Boeing 777 a Chicago, Dallas (Fort Worth), Miami, Newark, Orlando y Seattle, mientras que los servicios de Emirates a Los Ángeles, Nueva York (JFK) y Washington DC no se han visto afectados.

Asimismo, "los vuelos a Boston, Houston y San Francisco, en los que la aerolínea dispuso temporalmente de aviones A380 el 20 de enero, volverán a operar con Boeing 777 el sábado 22 de enero", se apunta en la nota.

Resolución a largo plazo

A principios de esta semana, Emirates suspendió sus servicios a algunos destinos de EEUU sobre posibles interferencias entre las antenas 5G y los sistemas de aeronaves.

El presidente de Emirates, Tim Clark, indicó en el comunicado de que son conscientes de que la decisión de las empresas de telecomunicación es "un aplazamiento temporal y se requerirá una resolución a largo plazo".

Según las compañías aéreas, las nuevas bandas de frecuencia de 3,7 a 3,8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan "inutilizables".

En concreto, a las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y American Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G cerca de los aeropuertos puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.

Ver más