Últimas 15minutos

Embajadora de Trump ante la OTAN espera una transición sin problemas

Kay Bailey Hutchison, que entre 1993 y 2013 fue senadora republicana por el estado de Texas, reconoció que Biden es "ciertamente partidario de la OTAN"

La embajadora agregó que el primer viaje de Biden a Europa será a la OTAN (Pxhere)

15 minutos. La actual embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, aseguró este lunes que habrá una transición "sin problemas" entre el actual presidente del país, Donald Trump, y su sucesor, Joe Biden, de quien destacó su apoyo a las organizaciones multilaterales.

"Creo que habrá una transición sin problemas en apoyo a nuestro vínculo transatlántico y la OTAN y Estados Unidos. No habrá una diferencia, habrá un compromiso con este vínculo transatlántico", declaró en una rueda de prensa previa a la reunión de ministros de Exteriores aliados que se celebra el martes y miércoles por videoconferencia.

La embajadora, que entre 1993 y 2013 fue senadora republicana por el estado de Texas, reconoció que Biden es "partidario de la OTAN".

"Nos gusta tener aliados, a él le gusta tener aliados", comentó, y subrayó que Washington está "muy comprometido" con la OTAN y afirmó que no se producirá un cambio con respecto a ese compromiso.

Hutchison se pronunció en ese sentido a pesar de que, durante su mandato, Donald Trump se mostró crítico con la Alianza.

Preocupación

La embajadora agregó que el primer viaje de Biden a Europa será a la OTAN, "porque es tan partidario del vínculo transatlántico y también porque esa es la tradición que los presidentes estadounidenses han seguido".

Hoy mismo, el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, confirmó que ha invitado a Biden a participar en una cumbre de líderes aliados.-

Por otro lado, la exsenadora estadounidense admitió que Estados Unidos está "preocupado" por algunas conductas turcas. En particular por la compra del sistema ruso de defensa antiaéreo y antimisiles s400.

"La idea de que puedes poner un sistema de defensa antimisiles fabricado por Rusia en el medio de nuestra Alianza rompe el equilibrio", afirmó.

Ver más