Últimas 15minutos

Elon Musk desplomó el valor de su empresa con solo 27 caracteres

Algunos usuarios tomaron como una broma los tuits del fundador de Tesla, pero en una entrevista admitió que hablaba en serio

Es la segunda controversia en la que se ve envuelto Musk esta semana (Flickr)

15 minutos. El excéntrico fundador de Tesla provocó una fuerte caída en el valor de su empresa luego de que publicara un tuit con una sucinta oración.

Musk dijo que el precio de las acciones de la empresa era muy alto, que de inmediato produjo que las mismas se desplomaran un 10 %.

"El valor de las acciones de Tesla es demasiado alto, en mi modesta opinión", escribió Musk, de 48 años y que controla alrededor de un 20 % de los títulos del fabricante.  

Al cierre de los mercados en Nueva York, las acciones de Tesla perdieron 80,56 dólares, un 10,3 % de su valor, y se situaron en 701,32 dólares.

Pero no fue el único tuit extravagante de la jornada.

Musk también tuiteó frases como: Estoy vendiendo casi todas (mis) posesiones físicas. No poseeré una casa", o partes del himno nacional de Estados Unidos. 

Algunos usuarios lo tomaron como una broma pero en una entrevista a The Wall Stree Journal, el inventor dijo que hablaba en serio.

A pesar de la fuerte caída del viernes, las acciones de Tesla se han revalorado un 70 % en lo que va de año. 

El miércoles, Tesla informó que tuvo unos beneficios netos de 16 millones de dólares en el primer trimestre del año, el tercer trimestre consecutivo en el que tiene ganancias. 

Esta es la segunda controversia que Musk protagoniza esta semana, luego de que llamara “fascista” al confinamiento y lo comparara con un “encarcelamiento en casa”.

Ver más