15 minutos. Las investigaciones por el caso de Jeffrey Epstein continúan abiertas, no sólo por los delitos sexuales que cometió contra menores, su suicidio en la celda, sino también por su participación en actividades delictivas, que involucran también al dueño de Twitter, Elon Musk. Como parte de las averiguaciones, el magnate deberá entregar algunos documentos a las autoridades.
Una mujer anónima, en colaboración con el gobierno de las Islas Vírgenes, presentó ante los tribunales una acusación al banco JP Morgan Chase a finales del 2022, en la cual señaló a Elon Musk de ser un intermediario entre la entidad bancaria y Jeffrey Epstein, pues supuestamente el banco financiaba todas sus actividades.
Al citarlo como parte de la demanda, el multimillonario Elon Musk criticó a Jeffrey Epstein, y se refirió a él como un “ladrón tonto”.
Según los funcionarios, Musk “se benefició financieramente” de los depósitos realizados por Epstein.
La citación busca información sobre si Epstein refirió o intentó remitir a Musk a JPMorgan, según las Islas Vírgenes.
“Esto es una idiotez en muchos niveles”, tuiteó Musk el lunes por la noche.
“1. Ese cretino nunca me aconsejó sobre nada en absoluto. 2. La idea de que necesitaría o escucharía consejos financieros de un tonto sinvergüenza es absurda. 3. JPM decepcionó a Tesla hace diez años, a pesar de tener el negocio de banca comercial global de Tesla, que luego nos retiramos. Nunca los he perdonado “, precisó.
As more satellites & ground stations are added, latency & jitter will improve. Goal is <20ms latency. https://t.co/MXGhbFA2tQ
— Elon Musk (@elonmusk) May 16, 2023
El pasado 28 de abril, el mismo gobierno de las Islas Vírgenes solicitó que se estudiara cualquier documento en el que se mencione a Jeffrey Epstein con el banco JP Morgan, para sí investigar cualquier lazo, acuerdo financiero o de cualquier índole que pueda llevar a una financiación de Jeffrey Epstein en sus actividades ilícitas.
Musk fue citado inicialmente el 28 de abril, pero no pudo ser contactado, según la presentación.
Ni Elon Musk ni ningún representante legal han recibido este documento de la parte que acusa, por lo que piden que la solicitud llegue a las oficinas de Tesla, una de las empresas del magnate sudafricano.
El banco
Las Islas Vírgenes afirmaron que el banco debería haber sabido sobre el tráfico de personas de Epstein y que la investigación que realizó sobre el asunto arrojó información importante sobre los tratos del banco con Epstein.
JPMorgan negó haber actuado mal y en marzo presentó una demanda civil contra su exejecutivo Jes Staley, alegando que ayudó a ocultar el abuso sexual de Epstein para que continuara como cliente.