Últimas 15minutos

Elevan a 21 años la edad mínima para comprar tabaco

La aprobación de esta legislación supone el éxito de los esfuerzos de muchos estados para dificultar el acceso de los adolescentes a los cigarrillos

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump (Foto referencial/Pixabay)

15 minutos. El Senado de los Estados Unidos (EEUU) aprobó este jueves el aumento de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco en todo el país. La decisión se tomó tras dar luz verde a un paquete presupuestario de gasto federal de 1,4 millones de dólares, en el cual se recogía esta y otras medidas.

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del presidente de EEUU, Donald Trump. Algo que se espera ratifique próximamente

El aumento la edad mínima requerida para adquirir tabaco se aplicará también a la compra de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.

La aprobación de esta legislación supone el éxito de los esfuerzos de muchos estados para dificultar el acceso de los adolescentes a los cigarrillos y los distintos productos de vapeo. Hasta ahora, 19 estados y el Distrito de Columbia habían aprobado leyes que prohibían la venta de estos productos a menores de 21 años.

Con apoyo de senadores de ambos partidos

El paquete fue aprobado con el apoyo de senadores de ambos partidos. El recuento final fue de 71 votos a favor y 21 en contra.

En noviembre, Trump aseguró que apoyaba esta medida. Su objetivo es aumentar la edad mínima para la compra de tabaco y dispositivos electrónicos afines.

Un mes antes, el presidente había afirmado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU planeaba retirar del mercado cualquier cigarrillo electrónico diseñado para tener sabor a tabaco.

Sin embargo, ante la presión de grupos conservadores y dueños de empresas de vapeo, el mandatario se desdijo y no presentó una medida alternativa.

Suprimir las facturas médicas

El paquete presupuestario aprobado en la Cámara Alta no presenta soluciones a otras prioridades de salud para la Casa Blanca. Por ejemplo, las medidas para suprimir las facturas médicas de quienes acuden a servicios médicos sin saber que estos están fuera de las coberturas de sus seguros. O el control sobre el precio de los medicamentos altamente recetados.

Además, con esta votación, Trump consigue ciertos fondos destinados al muro migratorio en la frontera con México y revoca la carga impositiva establecida por el presidente Barack Obama (2009-2917) sobre los seguros médicos más caros.

Ver más