Últimas 15minutos

¡Vamos a ganar! Trump adelanta que la próxima semana comenzarán a llegar los resultados electorales

"Estamos haciendo grandes progresos", aseguró el presidente a través de su cuenta de Twitter

El presidente Trump se hizo eco de palabras del abogado Ken Starr para afirmar que "la fecha límite para la votación por correo es una parodia constitucional" (EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL)

15 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este martes en la seguridad de su triunfo al anunciar que la semana próxima comenzarán a llegar los resultados y que hay grandes progresos.

“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados comienzan a llegar en la próxima semana", escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter. "Vamos a ganar", agregó en un segundo mensaje.

Poco después volvió a tuitear, esta vez haciendo nuevamente mención de sus denuncias de fraude, mensaje que fue etiquetado como disputado por la red social. "Miren el abuso masivo al contar las boletas, igual que como la vacuna temprana. ¡Recuerden que se los dije!.

Asimismo, Trump citó al abogado y exjuez estadounidense Ken Starr, quien se refirió a la votación por correo en Pensilvania. "El muy respetado Ken Starr: 'La extensión de tres días de Pennsylvania de la fecha límite para la votación por correo es una parodia constitucional'. ¡Los eruditos legales están de acuerdo!", escribió.

Estas afirmaciones del presidente tuvieron lugar después de la instrucción del fiscal general, William Barr, para que se investiguen supuestas irregularidades en los comicios presidenciales antes de que los resultados sean definitivos.

Pocos minutos después del pronunciamiento de Barr, el director de delitos electorales del Departamento de Justicia, Richard Pilger, anunció su dimisión inmediata.

Apoyo republicano

Aunque en un principio los republicanos habían optado por el silencio, poco a poco los líderes del partido han ido ofreciendo un apoyo matizado a las denuncias del presidente Trump sobre los resultados.

"El presidente está 100 % en su derecho de investigar las acusaciones de irregularidades y sopesar sus acciones legales", aseguró Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado este lunes durante una intervención en el Senado.

McConnell se abstuvo de reconocer las proyecciones de los medios que otorgan la victoria a Joe Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre.

La actual situación supone un marcado contraste con lo ocurrido hace cuatro años, cuando Trump se impuso a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Ver más