Últimas 15minutos

¿Qué recomendaron Melania Trump y Jared Kushner al presidente ante resultado electoral?

Este domingo el mandatario insistió en sus denuncias y afirmó que es una "elección robada"

Una fuente aseguró a CNN que la primera dama ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo (EFE/EPA/Chris Kleponis/Pool)

15 minutos. El asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y la primera dama, Melania Trump, habrían recomendado al presidente estadounidense que aceptara su derrota, según informó la cadena CNN, que cita dos fuentes diferentes.

Melania Trump habría dicho al mandatario que llegó el momento de aceptar la derrota. "Ha ofrecido su opinión, como suele hacer a menudo", ha explicado la fuente consulutada por CNN.

Además de Melania Trump, CNN afirma que su yerno y asesor, Jared Kushner, se acercó al mandatario para que conceda la elección. Sin embargo, un portavoz de la campaña de Trump, Jason Miller, desmintió que se haya dirigido a Trump, aunque la cadena de noticias mantiene la veracidad de su información.

"Esta noticia no es cierta. Jared ha asesorado a Donald Trump para que siga todas las vías legales para garantizar la precisión" de los resultados electorales, afirmó Miller en un mensaje publicado en Twitter.

El propio Trump publicó en su cuenta particular y verificada en Twitter una serie de citas de personalidades conservadoras como Newt Gingrich sobre el supuesto fraude electoral. Twitter marcó estos mensajes como "en disputa".

Trump reiteró denuncias

Además el presidente insistió este domingo en sus denuncias y en las críticas hacia los medios por la noticia sobre el triunfo de Biden. "¿Desde cuándo los Lamestream Media llaman quién será nuestro próximo presidente? ¡Todos hemos aprendido mucho en las últimas dos semanas!"

También publicó un mensaje en que se refiere a esta como una "elección robada". "Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada. La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados".

El sábado por la noche la subdirectora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, aseguró que no ha habido ningún tipo de comunicación entre Biden y Trump ni entre ningún representante de ambas partes desde que surgió la noticia de que las proyecciones daban a Biden como vencedor de las presidenciales del pasado martes.

Ver más