Últimas 15minutos

Melania Trump hará campaña en Pensilvania

En su primer acto en solitario, a una semana de las elecciones, ofrecerá un discurso en Atglen

La semana pasada la primera dama canceló un acto en ese mismo estado por presentar una tos persistente (EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL)

15 minutos. La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, llevará a cabo su primera aparición en solitario en la campaña electoral este martes en la localidad de Atglen, en Pensilvania, tan solo una semana antes de la cita electoral.

Melania Trump, cuya ausencia en los actos electorales ha marcado un precedente histórico, ofrecerá un discurso en un evento previsto para la tarde del martes en el que estará acompañada por la exconsejera del presidente Trump, Kellyanne Conway.

El viaje de la primera ocurre antes de que los electores emitan su voto en el tramo final previo a los comicios, según Fox News.

"La visita en solitario de Melania Trump a Pensilvania en los últimos días de la campaña de 2016 fue fundamental para ganar el estado y las elecciones", dijo a Fox News Conway, gerente de campaña de Trump en 2016. "Ahora regresa como primera dama, para resaltar cómo su plataforma ha ayudado a los habitantes de Pensilvania y defender el caso de cuatro años más de libertad, oportunidad, prosperidad y seguridad".

La primera dama canceló su aparición en un mitin de Trump que se celebró el martes pasado en el citado estado. Aludió que aún sufría "una tos persistente" producto de la COVID-19.

Esta iba a ser la primera aparición de Melania Trump en un evento de campaña, aunque no estaba previsto que pronunciara un discurso en solitario.

Ver más