Últimas 15minutos

En FOTOS: Así se vive en EEUU el resultado electoral

Tanto seguidores de Biden como de Trump salieron a las calles este sábado al conocerse la victoria de Biden

En Filadelfia, Pensilvania, manifestantes celebran los resultados a las afueras del Centro de Convenciones de la ciudad (EFE/EPA/JUSTIN LANE)

15 minutos. Te traemos una selección de fotos que captan a los manifestantes que salieron a las calles de Estados Unidos a expresar su apoyo o rechazo al resultado electoral que este sábado, según las proyecciones de las grandes cadenas de medios del país, otorgó el triunfo al demócrata Joe Biden por encima del presidente Donald Trump.

Virginia

Al momento de darse a conocer las proyecciones el presidente Trump se encontraba en su club de Golf y justamente a las afueras se reunió un grupo de simpatizantes del mandatario para manifestar su respaldo.

Simpatizantes de Trump salieron a ofrecer su apoyo al mandatario
A las afueras del Trump National Golf Club, en Sterling, Virginia, simpatizantes del presidente manifiestan su respaldo al republicano (EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL)

Georgia

También en Atlanta, Georgia, seguidores del presidente se concentraron en los alredores del Capitolio en apoyo a Donald Trump, quien aseguró que la "elección está lejos de haber finalizado" y adelantó que el lunes el caso irá a los tribunales.

Seguidores de Trump se reunieron en Atlanta
Simpatizantes de Trump se reunieron en el Capitolio en Atlanta, Georgia (EFE/EPA/Chris Aluka Berry)

Nueva York

En distintas ciudades del país tienen lugar escenas de júbilo por las proyecciones que colocan a Joe Biden como próximo presidente de EEUU.

La ciudad de Nueva York mostró su euforia por la victoria del demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales desde las ventanas, con la corneta de los automóviles y lanzándose a celebrar en las calles.

Times Square fue escena de celebración
En el Times Square de Nueva York se reunieron seguidores de Joe Biden (EFE/EPA/Porter Binks)

Washington

Las personas que por días han estado manifestando en Washington, en los alrededores de la Plaza Black Lives Matter, se unieron a la celebración.

Simpatizantes de Biden celebran en Washington
En los alrededores de la Plaza Black Lives Matter siguieron las manifestaciones (EFE/EPA/Shawn Thew)
Reacciones de alegría se apoderaron de los manifetantes reunidos cerca de la Casa Blanca
Los manifestantes reunidos cerca de la Casa Blanca, reaccionaron con gestos de alegría (EFE/EPA/Will Oliver)

Florida

Hispanos del sur de Florida se congregaron este sábado en Miami para festejar a ritmo de salsa el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden.

La Torre de la Libertad centró la fiesta de los demócratas en Miami-Dade, el condado más poblado de Florida e históricamente inclinado hacia ese partido.

Manifestantes a favor de Biden se reunieron en Miami
La policía acordonó la zona ante las manifestaciones de apoyo a Biden cerca del Freedom Tower en Miami, Florida (EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

Los Ángeles

También en Los Ángeles, California se vieron expresiones de alegría por el triunfo de Biden, proyectado por los grandes medios.

Celebraciones en Los Ángeles
La bandera LGBT ondeó en West Hollywood, Los Ángeles (EFE/EPA/Etienne Laurent)
Ver más