Últimas 15minutos

Difunden supuestas irregularidades relacionadas con los votos

Sean Hannity se hizo eco de denuncias publicadas por medios sobre el proceso en Milwaukee y Detroit

En Milwaukee se denunció que hubo más votos que votantes registrados (EFE/EPA/Tracie Van Auken)

15 minutos. El presentador de Fox News Sean Hannity se hizo eco a través de redes sociales de algunas denuncias difundidas por medios locales sobre irregularidades relacionadas con los votos en la noche electoral.

Mas votos que electores

Uno de los casos a los que hizo mención Hannity se refiere a una información publicada en Jeffrey Lord con relación a Milwaukee. "Los distritos electorales de Milwaukee, en Wisconsin, reportaron más votos presidenciales que los votantes registrados", escribió el ancla en redes sociales como Twitter y Parler

El medio, a su vez, menciona una publicación del Milwaukee City Wire, en la que se denuncia que 7 distritos electorales de la ciudad contabilizaron más votos que electores registrados, según un análisis de resultados y archivos de la Secretaría de Estado.

En el texto se manifiesta que "Biden obtuvo márgenes llamativos en muchos distritos electorales de Milwaukee. Obtuvo 588 votos contra los 10 de Trump en el distrito de votación 107, ubicado en el vecindario de Franklin Heights de la ciudad. Las otras dos salas de votación votaron 411 a 14 y 968 a 33 para Biden, un total de 1.967 a 57. En el 114 ° distrito de votación en Lindsay Heights, en el lado noroeste de la ciudad, Biden derrotó a Trump 334-6. En el 117º, en Borchert Field, Biden ganó 465-9. Trump recibió 15 votos o menos en 16 distritos electorales de Milwaukee, incluido un total de 7.389 votantes registrados. Biden lo derrotó 5.217 a 151 en ellos".

Asimismo, el Milwaukee City Wire, compara los resultados con los de 2016. En ese sentido indicó que Trump ganó 9 de los 327 distritos electorales de la ciudad en 2016, frente a los 318 de Clinton en las pasadas elecciones, mientras que en 2020, el actual presidente ganó solo en 4 distritos. Además refiere que Wisconsin es uno de los 21 estados que permite el registro de votantes el mismo día en las urnas.

Actividad sospechosa

El otro hecho citado por Hannity se refiere a un video de la noche electoral en el que presuntamente se muestra la introducción de "maletas sospechosas y vagones en un centro de conteo seguro de Detroit a las 4 a.m.".

El video en cuestión, que se atribuye a la abogada de Texas y miembro de Abogados por Trump, Kellye Sorelle, fue publicado por en la cuenta de YouTube de Texas Scorecard y también comentado en el sitio web Gregg Jarret.

Denuncia de supuesto trabajador postal

Por su parte el periodista independiente James O'Keefe dio a conocer una entrevista con un supuesto denunciante incógnito que se identifica como trabajador de un servicio de correo de Michigan, quien denunció irregularidades con los votos enviados por correo. El hombre asegura haber recibido instrucciones de fechar votos por correo tardíos como si hubieran sido recibidos el 3 de noviembre. "Sepárelos del correo postal estándar para que puedan sellarlos a mano con la FECHA DE AYER y pasarlos", dice la persona, cuya voz e imagen aparecen distorsionadas.

Ver más