Últimas 15minutos

Trump: Biden entrará a la Casa Blanca si prueba que sus "80 millones de votos no son fraudulentos"

El presidente criticó nuevamente a los medios por las informaciones basadas en su rueda de prensa de este jueves

El presidente declaró el jueves en rueda de prensa que dejará el cargo si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden (EFE/EPA/Erin Schaff / POOL)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Joe Biden, "solo puede entrar en la Casa Blanca" si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre "no fueron fraudulentos".

Al mismo tiempo, el presidente admitió que "va a ser muy difícil" reconocer su derrota porque hubo un fraude masivo.

"Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si prueba que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal", aseguró Trump en Twitter.

Además, dijo que considera "un gran problema insalvable" las supuestas dudas sobre los recuentos en algunos estados clave. Insistió en que hubo un fraude masivo en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee.

El mandatario insistió en que las elecciones fueron "una completa estafa". Sin embargo, ningún tribunal ha avalado por ahora sus quejas y, salvo sorpresas, deberá abandonar su puesto actual el próximo 20 de enero.

Antes de esta afirmación publicada este viernes en su cuenta de Twitter, Trump declaró el jueves en rueda de prensa que dejará el cargo si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden. Sin embargo, apuntó que será "un error" que se produzca esa certificación.

"Ciertamente lo haré y ustedes lo saben", dijo Trump cuando uno de los reporteros le preguntó si dejará la Casa Blanca en el caso de que Biden sea declarado ganador el 14 de diciembre por el colegio electoral.

Poco después el mandatario criticó a través de la misma red social la interpretación de sus declaraciones por parte de los medios. "Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban AMAÑADAS y ¡YO GANÉ!", subrayó Trump.

Hasta el momento, Trump no ha aclarado si asistirá a la toma de posesión de Biden como es tradición.

Ver más