Últimas 15minutos

El veto de YouTube llega hasta Giuliani y toca sus bolsillos

El programa de socios de la red social de videos permite a los creadores de contenido compartir los ingresos publicitarios y recibir apoyo del equipo legal de la empresa

Giuliani, exalcade de Nueva York, compartió en YouTube sus intervenciones en conferencias de prensa y audiencias judiciales en las que esparció acusaciones sobre las últimas elecciones (EFE/EPA/Michael Reynolds)

15 minutos. La plataforma YouTube informó la suspensión momentánea del abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, de su programa de socios, con el que reciben ingresos por la publicidad en sus videos. Y lo hizo por violar la política de la empresa en relación a la prohibición de difundir teorías erróneas de fraude electoral en las pasadas presidenciales de Estados Unidos (EEUU).

La suspensión durará al menos 30 días, explicó la plataforma, según publicó la prensa estadounidense.

Giuliani, exalcade de Nueva York, compartió en YouTube sus intervenciones en conferencias de prensa y audiencias judiciales en las que esparció acusaciones sobre las últimas elecciones que condujeron a Joe Biden a la Casa Blanca.

YouTube dijo que autoriza el debate, incluso cuando se parte de información errónea, sobre los resultados electorales. Sin embargo, no está permitido compartir contenido en el que se alega que las presidenciales se vieron afectadas por un "fraude generalizado".

Sin financiación

Con esta medida, apuntó el diario Politico, Giuliani ve cortada temporalmente una de sus importantes fuentes de financiación.

El programa de socios de YouTube permite a los creadores de contenido compartir los ingresos publicitarios y recibir apoyo del equipo legal de la empresa.

Esta semana, el abogado de Trump también recibió una demanda por difamación de la empresa de software de votación y máquinas electorales, Dominion Voting System. Tanto él como el expresidente, Donald Trump, la acusaron de ser una de las supuestas responsables del fraude electoral.

Por su parte, Trump recibió la noticia de que YouTube volvió a ampliar indefinidamente la suspensión de su canal. No se le permite subir contenido desde el pasado 12 de enero, días después del asalto al Capitolio, ante la posibilidad de que pudiera aumentar el "clima de violencia".

Además de YouTube, después de semanas difundiendo mensajes sin fundamento sobre el resultado de las elecciones y alentado a sus seguidores a repudiar los comicios, el ataque al Capitolio supuso la expulsión de Trump de Twitter. Así, se quedó así sin su principal plataforma de comunicación. También tiene una suspensión temporal impuesta por Facebook.

Ver más

Más Compartidas