Últimas 15minutos

El secretario del Tesoro de EEUU descarta un segundo cierre de la economía

Steve Mnuchin resaltó la disposición del Gobierno para regresar al Congreso a pedir más fondos para prestar apoyo a los trabajadores del país

Mnuchin destacó las medidas de estímulo introducidas (EFE)

15 minutos. Estados Unidos no volverá a cerrar su economía una segunda vez en el caso de que hubiera un rebrote de contagios de la COVID-19, según afirmó el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin.

Afirmó que la medida traería incluso más problemas que beneficios.

"No podemos volver a cerrar la economía", señaló Mnuchin en declaraciones a la cadena CNBC.

"Pienso que hemos aprendido que si cierras la economía vas a hacer más daño. No solo daño económico, sino también en otras áreas: problemas médicos y en otras áreas que dejas en espera", manifestó.

"Creo que lo que hizo el presidente fue muy prudente, pero hemos aprendido mucho", defendió el responsable del Tesoro de EEUU.

Asimismo, Mnuchin destacó las medidas de estímulo introducidas, recordando que aún falta por llegar a la economía un billón de dólares más este mes "que tendrá un gran impacto".

Expresó la disposición del Gobierno para regresar al Congreso a pedir más fondos para prestar apoyo a los trabajadores del país.

"Vamos a traer a todo el mundo de vuelta al trabajo. Ese es mi trabajo prioritario ahora", subrayó.

Buenas noticias

Más de 1,54 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos (EEUU), en una nueva semana de descenso. Sin embargo, ya suman más de 42 millones las peticiones en algo más de dos meses de pandemia de COVID-19, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

La tendencia en el descenso se mantiene en las últimas semanas, lo que apunta a una lenta pero continua recuperación del empleo en EEUU.

En la semana anterior, se recibieron 1,89 millones de solicitudes de subsidio por desempleo. La cifra semanal ha bajado desde que la semana que terminó el 28 de marzo hubo 6,9 millones de solicitudes de prestaciones de este tipo. El motivo: más estados han ido permitiendo la reapertura de negocios.

Ver más